Daisy Ridley, la aguerrida 'Rey' de 'Star Wars', en los Oscar | GETTY

Daisy Ridley defiende su delgadez: "Yo también soy una mujer real"

La actriz de 'Star Wars' ha respondido a aquellos que la atacan por no tener las curvas que se presuponen a 'una mujer real'.

Clara Hernández | Woman.es

La actual tendencia de exaltación lo 'curvy' y de las 'mujeres reales' cuenta con una primera víctima. Se trata de la actriz Daisy Ridley, la delgada y flexible Rey en la última película de la saga 'Star Wars'.

Al parecer, algunos usuarios la han acusado en las redes sociales de fomentar, con su delgadez, falsas expectativas entre las chicas jóvenes, ya que las mujeres reales "tienen curvas".

Ha sido un comentario concreto, realizado por una usuaria en Instagram, el que ha provocado que la actriz interviniera. En este, aparece un fotograma de la película de 'Star Wars' donde a su protagonista se le ha añadido un bocadillo con unas declaraciones: 

El comentario que ha provocado la ira de Daisy Ridley | INSTAGRAM

"No puedo creer las falsas expectativas que estoy creando entre las chicas jóvenes. ¿Quien me escogió para el papel, de todas formas? ¿No saben que las mujeres reales tienen curvas", dice, supuestamente, Rey en la viñeta.

La réplica de la actriz no se ha hecho esperar: "Las mujeres reales son de todas las formas y tamaños, de todos los grados y valentías; con familia y sin familia. Soy una 'mujer real' como cualquier otra mujer en el mundo", escribió Daisy a continuación.

Pero no contenta con su respuesta, la actriz ha publicado después un texto bastante extenso dando más detalles sobre su postura.

"Lo que es curioso es que la mayor parte del tiempo he leído mensajes estupendos de gente de todas las partes del mundo. Gente que se identificaba con algo que tiene Rey y que no habían encontrado en otros personajes femeninos hasta ahora. Gente cuyas hijas ahora piensan que pueden hacer cosas sin la ayuda de un hombre, pero que tampoco tendrían reparo en pedir ayuda si lo necesitan. Gente a quien le encantó que 'El despertar de la fuerza' tuviera un montón de increíbles personajes femeninos. Es mucho más doloroso seguir atacando a otras mujeres que ser una mujer, ser quien quieres ser".

Daisy Ridley, la flamente 'Rey' de 'Star Wars: el despertar de la fuerza' | GETTY

La actriz, todavía, añade algunas frases a su alegato: "No voy a pedir perdón por mi aspecto, por lo que digo o por cómo vivo mi vida", y aclara que sus palabras no van dirigidas a quien 'posteó' la viñeta, sino a todo el mundo.

Numerosos usuarios han llenado de 'likes' el muro de Daisy Ridley. En cuanto al post que desencadenó la tormenta, se ha esfumado de la red social.