artisteer / ISTOCK

Cuestión de peso: las mejores (y más completas) básculas corporales

Ideales para monitorizar tu salud y tus progresos

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Pese a que en su momento las básculas corporales funcionaban exactamente igual que las de cocina (con una aguja que te marcaba el peso al subirte encima), afortunadamente la tecnología también se ha aplicado en este campo y cada día son más completas y nos dan una información mucho más precisa sobre nuestra composición corporal. ¡Y hasta pueden conectarse al móvil a través de una app!

Además, ahora ya sabemos que el peso es solo un número y que lo que de verdad importa es conocer otros muchos datos como el IMC (índice de masa corporal), o qué cantidad de nuestro peso es grasa, agua y masa magra.

Por supuesto, también podremos crear perfiles (uno para cada persona de la casa que use la báscula) para poder hacer un seguimiento de nuestros progresos, ver la evolución y comprobar cómo nos vamos acercando a nuestros objetivos. En ellos, podremos introducir datos como la edad o la altura y que la báscula calcule además cuál sería un peso óptimo para nuestra complexión. ¿Suena bien, no?

Como ya te estarás imaginando, se trata de básculas completamente inteligentes, y por lo tanto ya cuentan con Wi-Fi o Bluetooth para que podamos sincronizarlas con nuestro smartphone, tablet y hasta con nuestra pulsera de actividad, para que cada vez que necesitemos monitorizar nuestra salud, podamos acceder a todos los datos que recogen todos estos dispositivos. 

Por su precio, características y diseño, hemos hecho una selección con nuestras favoritas, para que puedas descubrir cuáles son, a nuestro juicio, las básculas más completas del mercado y no vayas a ciegas a la hora de invertir en una báscula que te haga la vida mucho más fácil.