Cuatro razones por las que deberías dejar Facebook una temporada

Paola Lei | Woman.es

Te interesa:

· Cosas que no debes hacer cuando estás enfadada.

· Si eres ansiosa, juega al Tetris.

Si hace diez años Facebook era ese sitio cool donde encontrarse con amigos, compartir chistes y echarse unas risas, ahora ya sabemos cómo gana dinero la red social más visitada del mundo y empezamos a entender que compartirlo todo todo el tiempo y con todos puede ser peligroso.

Facebook además tiene otros daños colaterales que podrían llevar a pensar que quizás no sea tan buena idea seguir en Facebook. Si algo de eso ya te ha pasado por la cabeza aquí te damos otras buenas razones para salirte del gigante creado por Mark Zuckerberg en un dormitorio de la Universidad de Harvard.

1. Facebook te hace perder tiempo.

No te imaginas cuánto. Se estima que un usuario promedio pasa 17 minutos diarios en Facebook, al cabo de diez años eso supone haber estado 40 días de tu vida enredando en esa red social.

2. Es posible que Facebook te use para vender cosas.

En 2012 un estudio demostró que la red social había manipulado publicaciones de 689.000 cuentas sin consentimiento de los usuarios. Lo hizo en un experimento para determinar si las emociones se podían o no contagiar haciendo pequeños cambios en los comentarios que cada quien veía en su timeline. Según Facebook el estudio se hizo para mejorar sus servicios, pero otras consultoras, entre ellas Skeptics, creen que el verdadero objetivo del trabajo era determinar el beneficio monetario de un “Me gusta”.

3. Es malo para tu salud.

En Facebook caes en la tentación de comparar tu vida con la que otros cuelgan en la red social, que casi siempre suele ser la mejor versión posible de sus vidas. Varios estudios han demostrado que estas comparaciones elevan el riesgo de ansiedad y depresión. Además se cree que puede impactar en el sistema inmune, afectar los patrones de sueño y perjudicar la visión.

4. Nada de lo que publicas en Facebook es importante.

A muy poca gente le importa realmente lo que dices en Facebook, ni donde viajas, ni donde comes, ni con quién estás en determinados sitios.