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9 cosas que harán tu día a día más feliz

Las razones por las que reirse mejorará tu salud.

Aida Ortega | Woman.es

¿Cuántas veces te ríes al día? Hacerlo bien, con ganas, suele ser una practica que reservamos solo a momentos puntuales. Sin entender muy bien el porqué, nos limitamos a reír en contadas ocasiones. Así que vamos a liderar el movimiento de volver a contagiarnos de la alegría que provoca una carcajada.

No solo es que reír nos haga sentir bien, sino que resulta bueno para la salud: "Reduce la depresión y la ansiedad, reduce la presión arterial, es un analgésico natural, estimula el pensamiento positivo, aumenta la moral, mejora la creatividad y la productividad, quema calorías y mucho más", asegura Francine Shore, fundadora del primer centro de Yoga para la risa en Nueva York.

En una entrevista, Shore confesaba a Byrdie.co.uk que los niños ríen una media de 150 veces al día frente a las 12 ocasiones en las que lo hacen los adultos.

¿Pero se puede entrenar la risa? Según Francine, el cuerpo no es capaz de distinguir la risa simulada de la espontánea.

Tenemos 9 gestos diarios que te ayudarán a tener un día más feliz. Aunque sea lunes.

1. Piensa en lo bueno que te rodea

Puede que el día anterior haya sido un poco sin más y que no haya destacable. Sin embargo, prueba pensar en tres cosas buenas de tu vida nada más despertarte. ¿Qué mejor chute de energía?

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2. Sonríe

Hazlo sin motivo. Saluda con una sonrisa al portero, al que te ha dejado entrar en el metro o al compañero que te cruzas por el pasillo de la oficina. Algo tan básico como una sonrisa puede contagiarse y te hará sentir mejor. Es gratis, así que por probar que no quede.

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3. Haz un pequeño descanso

A todos nos pasa, llega un momento en el día en el que no conseguimos hacer algo bien. Tu cuerpo te está pidiendo un pequeño descanso de 5 a 20 minutos para que cierres los ojos, medites o te escapes a esa clase de Yoga que tanto te relaja.

4. Aire puro

Sí, estar encerrado entre cuatro paredes suele deprimir. Estar al aire libre reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Aunque es algo complicado, intenta tomar el aire y no irte directa del trabajo a casa.

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 5. Escucha música

Coge los auriculares y ponte ese tema que tan feliz te hace. O canta, canta y baila en la ducha. La música es un estimulante que alegra, nos activa y transmite felicidad.

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6. Siéntete realizada

Si ayudas a los demás tu felicidad subirá de nivel. Vale cualquier simple gesto. Desde ayudar a tu vecina a subir la compra o unirte a alguna asociación de voluntarios.

7. Labios rojos

Este punto podría traducirse a llevar color. No subestimes el poder de un buen rojo de labios o, por ejemplo, de un eyeliner en color azul. Añade tonos vibrantes a tu look y sube tu ánimo.

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8. Haz mimos

Y que te hagan, obvio. Abraza porque sí a los que te rodean o demuéstrale tu cariño a tu mascota. A todos nos gusta sentirnos queridos.

9. Haz algo gracioso

Sí, los lunes también se hicieron para ver alguna comedia que te saque una sonrisa, o leer ese libro con el que no paras de reír. 

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