Facebook | Jacynthe-René-Jmagazine

Comer detox gourmet, ¡es posible!

Woman.es

Cuando se menciona la palabra detox, lo primero que se plantea una persona a la que le gusta comer (sobre todo una gourmet, que valora presentación, sabor y calidad de los platos por encima de otras cosas) es si tendrá que perder calidad de vida. Porque comer sano, ¿está reñido con todo eso?

El libro "Vivir y comer detox para gourmets", de Jacynthe René (Beta Editorial) viene a desmontar este mito: la propia autora presenta una forma de vida y alimentación que ha practicado desde hace años, con trucos sencillos para introducir en la vida cotidiana y disfrutar de sus beneficios.

Tal y como explica, seguir un estilo de vida detox no se trata de seguir una dieta, sino de elegir alimentos sensatos que eliminan las toxinas y evitan que otras se acumulen. Así, por ejemplo, propone consumir alimentos crudos y brotes, almacenar en la despensa superalimentos como la quinoa, aguacates, manzanas o jengibre.

Se trata de eliminar lo que al cuerpo no le sienta bien, como las harinas blancas o los azúcares y grasas animales, y todo ello se acompaña de suculentas recetas (con imágenes igualmente apetecibles) como rollos de papel de arroz con hummus y verduras, fajitas con pimientos, pasta de calabacín estilo asiático e incluso unos sorprendentes bombones sin cacao... Todo, en definitiva, es cuestión de saber combinar los alimentos adecuados con una presentación cuidada... ¡A prueba de paladares exigentes!