GETTY

Claves para ser feliz

No hay una fórmula de la felicidad exacta, cada cual tiene que buscar la suya, pero si que hay pequeños gestos que podemos hacer para acercarnos a ella. La psicóloga Silvia Olmedo nos da claves para conseguir ver el vaso medio lleno.

Olga Tamarit | Woman.es

La felicidad depende... de ti. ¡Sorpresa! Según la psicóloga experta en relaciones de pareja y divulgación, Silvia Olmedo, cada uno de nosotros tiene la llave para estar bien, o mal.... Charlamos con ella a propósito de su nuevo libro "Mis sentimientos erróneos" sobre cómo hacer de nuestra vida un lugar más feliz.

1- Aunque cada uno debe buscar su propia receta de la felicidad sí que hay elementos en tu vida que pueden acabar con ella, son como un ingrediente podrido en una receta de cocina, que estropea el resto del guiso.

Estos tres elementos son; una baja autoestima, un duelo mal llevado y la ansiedad. Si crees que sufres alguno de estos tres, pide ayuda profesional para superarlos.

2- Huye de ambientes tóxicos.

¿Cómo identificarlos? Son aquellos que te dañan. Por ejemplo, si eres no eres competitiva, sino que le gusta integrase y trabajar en grupo y consigues un trabajo en una empresa en lo que lo más importante es competir, estos principios van a chocar frontalemnte con tus valores, por lo tanto vas a sufrir. Sé consciente de tus principios y no los traiciones.

4- Y... de la gente tóxica

Y si no puedes huir de ellos, ponles límites. Hazles saber que tú tienes una opinión diferente a la suya y no cedas tu espacio.

5- Define tus valores esenciales y persíguelos con valentía.

6- No pienses nunca que te ha tocado algo porque sí. Siempre puedes elegir. Hazte responsable de tu propia vida por duro que te parezca. Toma decisiones.

7 – Disfruta de las pequeños placeres de la vida. Desarrolla tu sentido del gusto.