Cirugía mamaria, elige bien tu prótesis

Tras la polémica desatada por las prótesis mamarias PIP, el Dr. Óscar Junco nos informa sobre la importancia de la correcta elección de las prótesis (marca, garantías, materiales...) antes de someterse a una cirugía de pecho.

Susana Fernández

Una de las mayores preocupaciones de las pacientes que acuden a la consulta para realizarse un aumento de pecho, es saber la talla con la que quedarán y el precio de la intervención, dejando a veces a un lado la calidad de la prótesis.

En la consulta del Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética trabajan con prótesis Allergan (ofrecen una garantía de 10 años), entregan toda la documentación e información a las pacientes y tras la intervención entregan el certificado de garantía de las prótesis utilizadas.

¿Cuáles son las mejores prótesis?
Hoy en día, existen diferentes tipos de prótesis pero sin duda, las mejores son las prótesis de gel cohesionado de silicona de última generación, pues el riesgo de rotura o fuga es mínimo y se consigue un resultado muy natural, a diferencia de las de gel no cohesivo o las de suero salino. Existen prótesis lisas, rugosas, con forma redonda, de gota... La decisión final dependerá de tus preferencias y del consejo del cirujano.

Una vez elegida la prótesis, el Dr. Junco ofrece, entre sus servicios, el sistema de simulación de aumento de pecho, Natrelle, con el que puedes probar de forma inmediata y precisa cómo será el resultado final después de la mamoplastia.

Una evolución
Hasta hace poco, los únicos implantes que se utilizaban para aumento mamario estético eran los redondos, con mayor o menor proyección, dando en ocasiones resultados poco satisfactorios, artificiales. Sin embargo, la extensa gama de implantes anatómicos actuales permite dar al pecho un aspecto más natural en cuanto a su forma y la distribución del peso.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis?
En principio, las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste. A través de los medios se ha difundido que las prótesis de mama deben cambiarse a los 10 años, por la alta incidencia de roturas a partir de este límite, y el peligro que podría suponer la prótesis rota para la salud de la persona, pero esta recomendación ha sido desmentida por la mayoría de cirujanos plásticos, quedando reflejada esta opinión en un comunicado que hizo el presidente de la SECPRE. En cualquier caso es recomendable el seguimiento y estudio anual de la prótesis sobre todo a partir de los 10 años de colocadas.

Clínica Cima
Paseo Manuel Girona, 33. Consultas 208-209. Barcelona. Tel. 900 649 101.