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Cinco trucos para comer menos sin pasar hambre

¿Quieres empezar a comer menos? Estos trucos te ayudarán a hacerlo sin pasar hambre.

Paola Lei | Woman.es

1. Empieza con un vaso de agua

Bebe un vaso grande agua antes de empezar a comer. Llenar tu estómago de líquido es un modo eficiente de comer menos, y controlar el apetito.

2. Añade verduras a la comida

Llena el plato de verduras, si es posible, tres cuartas partes del espacio. Acompañar las comidas con verduras es una buena forma de reducir las calorías que comemos. Ganarás en consumo de fibra y no sentirás nada de hambre.

3. Usa ropa ajustada

Cuando queremos perder peso no conviene llevar ropa muy holgada. Al menos debemos llevar la cintura ajustada para recordar mientras comemos que ya la ropa nos molesta, y controlar las raciones. Si empiezas a estar incómoda con la ropa, es hora de parar de comer.

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4. Piensa en los colores

El color del plato y su contraste en la comida influye en cuánto comes, según un estudio de la Cornell University de 2012. Los investigadores demostraron que si había poco contraste entre el plato y la comida, por ejemplo, un plato blanco y arroz blanco, nos servimos raciones más grandes. Mientras  que si hay un contraste potente de colores, por ejemplo pasta con salsa de tomate en un plato blanco nos pondremos una ración más pequeña. Todo lo contrario debes hacer si quieres comer más ensalada, te servirás raciones más grandes si la comes en un plato verde.

5. No comas directamente de la caja o de la bolsa

Si te sientas frente a la tele con una bolsa de patatas estás perdida: te la vas a comer entera. Investigadores de la Universidad de Cornell han corroborado que comerás un 50% menos de patatas que si te las sirves en un cuenco pequeño.