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Los cinco secretos de tu metabolismo

Al metabolismo se le echan todas las culpas, pero lo cierto es que podemos hacer algunas cosas para acelerar o relanzar su ritmo.

Paola Lei | Woman.es

Realmente el metabolismo es el proceso mediante el cual el organismo convierte lo que comes en energía que emplea en los diversos procesos. Incluso cuando uno duerme el organismo necesita esa energía para continuar con las funciones vitales y para poner en marcha los procesos de reparación celular que ocurren durante el sueño. El número de calorías que el cuerpo quema con sus funciones básicas se denomina metabolismo basal y suele hacerse más lento con el paso de los años. Estos son los secretos que debes conocer sobre tu metabolismo

Las dietas hacen más lento el metabolismo

Siempre que se cortan las calorías el metabolismo se vuelve más lento. Los estudios han demostrado que los antiguos obesos que se han sometido a un régimen y han perdido peso tienen un metabolismo hasta cinco veces más lento que aquellos que nunca han tenido que ponerse a dieta para perder peso. Pero esto se puede corregir con la práctica de ejercicio físico regular. LA regla de oro es reducir la ingesta calórica en 500 calorías diarias, no más, y quemar la misma cantidad de calorías con actividad física. Un déficit de1000 calorías diarias equivalen a la pérdida de casi un kilo por semana.

 

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El estrés crónico lo ralentiza también

No es raro que la gente engorde en situaciones de estrés, los experimento demuestran que en circunstancias difíciles el metabolismo se vuelve más perezoso. La razón es que el estrés estimula la producción de betatrofina, la proteína que inhibe a la enzima que corta la acumulación de grasas. En situaciones de estrés se pueden ganar hasta cinco kilos al año.

Los ayunos intermitentes lo aceleran

Aunque los nutricionistas no están nada de acuerdo con los ayunos y las limpiezas detox, las investigaciones muestran que amenos sí funcionan para perder peso y acelerar el metabolismo. Un estudio de la Universidad de Illinois (Chicago) mostró que un grupo de mujeres que seguía un régimen que consistía en un día de dieta restrictiva seguido de otro en el que consumían 500 calorías perdieron en ocho semanas un promedio de 5 kilos.

Levantar pesas

El entrenamiento de fuerza es un buen método para combatir la caída del metabolismo que llega inevitablemente con la edad. Lo ideal es empezar despacio y descansar entre dos y tres minutos entre cada serie de repeticiones, y lo más importante, practicarlo entre dos tres veces a la semana.

Consumir proteína es clave

Seguramente sabes que mientras más músculo tienes más calorías quemarás, y las proteínas son esenciales para construir músculo y para prevenir lesiones