ISTOCK

Cinco modos de estresarte menos por las mañanas

Los primeros minutos de la mañana son los más importantes del día y pueden definir el tono del resto de la jornada.

Paola Lei | Woman.es

Un mal despertar te puede torcer el día, así que merece la pena diseñar las mañanas para no estrenarse demasiado y no empezar el día con un sentimiento negativo. Te damos cinco fórmulas para conseguirlo.

1. Siéntate lo más recto que puedas al salir de la cama.

Hay muchas maneras incorrectas de levantarse y solo una que está bien que es rodar sobre el lado derecho y ayudarse con los brazos a subir el tronco hasta que quede recto. Parece muy obvio pero empezar el día con este ritual lo cambia todo pues quita presión del corazón y de la espalda y te hará pisar firme y empezar bien el día.

2. Regálate cinco minutos sin pantalla.

Sin pantalla quiere decir sin móvil, sin tele. sin email, si Facebook. Estos minutos son para ti y nada debe contaminarlos. Te servirán para acabar de despertarte y estar a gusto en tu piel.

3. Cambia el café por un vaso de agua con limón.

Debe ser lo primero que bebas cada mañana, tiene mucho beneficios y despertará tu metabolismo que empezará a quemar grasa con más energía, además servirá para aclarar tu voz y tu garante. Espera un poco antes de lavarte los dientes y tomar café. Lo ideal son 30 minutos, pero depende del tempo del que dispongas por las mañanas.

4. Organiza tu día y fía tus objetivos.

Mientras te estiras en la cama o preparas el agua con limón organiza ts objetivos del día. Que no sean muchos, solo dos o tres. Hay que ser realista y no agobiarse con muchas tareas desde por la mañana.

5. Estírate. Suena muy manido pero casi nadie lo hace.

Puedes estirarte en la cama o encima de una esterilla en el suelo. Cualquier estrategia que sirva para estirar tu cuerpo cuan largo es después de muchas horas de estar encogido. Es una buena manera de calentar los músculos y las articulaciones para empezar el día con buen pie.

Tags:

salud