Hábitos saludables. | Pinkypills / ISTOCK

Cinco errores sobre salud que hasta los expertos cometen

Practicas ejercicios, haces cinco comidas diarias y duermes ocho horas. ¿Es eso suficiente?

Paola Lei | Woman.es

Tratas de cuidarte, practicas deporte con una periodicidad, duermes ocho horas, haces cinco comidas diarias... pero puedo que eso no sea suficiente. Te contamos cinco errores de salud que hasta los médicos cometen sin darse cuenta. 

1. Preocuparse demasiado por el cáncer

Realmente hay otras enfermedades más prevalentes como la demencia y que pueden evitarse cambiado el estilo de vida. En lugar de esforzarnos por evitar el cáncer sería más lógico prevenir la demencia pues estamos en mayor riesgo de padecerla.

Ejercicio y comida sana. | artursfoto / ISTOCK

2. Evitar la sal a toda costa

La sal es una fuente importante de sodio, un elemento vital para mantener el equilibrio de los fluidos del cuerpo y la correcta transmisión de los impulsos nerviosos. La preocupación, más que en la sal, debe centrarse en el consumo de alimentos procesados o en comer demasiado fuera de casa. Pero poner algo de sal a los alimentos no tiene que ser un drama, sobre todo ahora que Instagram y los millenials han implantado el uso de las rosas e instagrameables sales del Himalaya que contienen 84 minerales.

3. Olvidan proteger sus manos del sol

En un estudio reciente publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología los investigadores observaron que las manos son especialmente vulnerables al daño solar. La recomendación es aplicar en las manos el mismo protector solar que en la cara.

ISTOCK

4. Usar en casa velas con olores

Los expertos en medio ambiente han abierto su particular guerra contra las velas con olores porque dicen que aunque puedan proporcionar cierto grado de paz y bienestar, también liberan en el aire un cóctel de toxinas potencialmente dañinas. La inhalación frecuente de estas toxinas puede provocar varias enfermedades, entre ellas cáncer y asma.

5. Hacer ejercicio muy temprano en la mañana

Parece un hábito de gente disciplinada y efectiva pero la realidad es que por la mañana el cuerpo está más rígido y se incrementa el riesgo de lesiones. Por eso los expertos creen que fisiológicamente el mejor momento para entrenar es la tarde cuando, además la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Tags:

salud

// Outbrain