GTRES

Cinco alimentos con un impacto sorprendente sobre tu cuerpo

Paola Lei | Woman.es

Las uvas mantienen el vientre plano

En numerosos estudios se ha comprobado que los potentes antioxidantes de las uvas llamados flavonoides reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular relajando los vasos capilares y permitiendo el paso de la sangre. Ahora un estudio de la Universidad de Michigan ha comprobado que una mezcla de uvas rojas, verdes y negras son capaces de reducir la inflamación y la grasa del hígado y del abdomen. Aunque el estudio solo se ha hecho en animales de laboratorio, los investigadores creen que con investigaciones posteriores quizás pueda encontrarse un efecto similar en los humanos.

Las setas aceleran el metabolismo

Son ricas en vitamina D, y recientes investigaciones han probado que los niveles adecuados de este nutriente en el organismo mejoran la fuerza de la musculatura y estimulan la energía celular. La vitamina D es difícil de encontrar de modo natural en los alimentos, lo impresionante de las setas es que se ha probado en estudios recientes realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston que los adultos que comieron durante 12 semanas setas secadas al sol conseguían aumentar sus niveles en sangre de vitamina D en un nivel similar a los que tomaban un suplemento.

Las bayas protegen el cerebro

Las investigaciones sobre esta pequeña fruta de color oscuro no dejan de sorprender a la comunidad científica. Además de ser una fuente inestimable de antioxidantes, se cree que puede ayudar a limpiar de toxinas el cerebro y protegerlo de los efectos del envejecimiento y de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Los mangos reducen la grasa corporal

Esta fruta es rica en vitamina A y C, además contiene fibra y antioxidantes específicos que ayudan a luchar contra la inflamación. Por si todo esto fuera poco, científicos de la Universidad Estatal de Oklahoma han demostrado que los mangos también ayudan a reducir la grasa del cuerpo, así como los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

La remolacha reduce la tensión arterial

Algunos estudios ya habían demostrado que la remolacha podía ralentizar el crecimiento de algunos tumores y mejorar el rendimiento de los atletas profesionales. Ahora un nuevo trabajo publicado en la revista de la American Heart Association sostiene que las personas hipertensas podrían reducir hasta diez puntos de sus cifras de presión arterial si bebieran un vaso diario de zumo de remolachas.

 

Relacionados

-->