GTRES

Los cinco alimentos que te dejarán la piel perfecta

El té verde o el chocolate negro son dos de los cinco alimentos que harán que tu piel esté perfecta.

Paola Lei

Té verde

Aviso para navegantes: Para disfrutar de los beneficios del té verde hay que beber tres o más tazas diarias. Es una fuente casi inagotable de antioxidantes y una fuente única de L-Teanina, una sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Cuando el té está muy caliente se liberan unas sustancias llamadas catequizas que, además de tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas, son antiinflamatorios naturales. Todo es un gran regalo para la piel.

Pimiento Rojo

Un pimiento rojo contiene más del 100% de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto. Además, contiene grandes cantidades de fibra y vitamina B6. También es muy rico en carotenoides, eficaces para prevenir las arrugas pues mejoran la circulación sanguínea en los vasos de la piel, lo que le aporta un aspecto más juvenil.  La presencia de los carotenoides también los convierte en una arma eficaz contra el acné.

Salmón

Es un alimento útil para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión, y que aporta la mayoría de las necesidades diarias de vitamina D, responsable de mantener sanos el corazón, los huesos y el cerebro. Además, es un pescado muy rico en ácidos grasos omega 3, unos compuestos excelentes para luchar contra la inflamación, las arrugas y el acné. Su alto contenido de omega 3 ayuda a hidratar la piel desde dentro.

GTRES

Chocolate Negro

Si se comen a diario tiene un impacto muy positivo en la piel. El chocolate negro (70% cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides. Todos estos componentes ayudan a tener una piel reluciente. Además, los antioxidantes reducen las rojeces y protegen contra el daño solar. Por otra parte, el cacao relaja las arterias e incrementa la circulación sanguínea. Cuado se trata de chocolate siempre hay que escoger las más puras y evitar ingredientes como la leche y los azúcares añadidos.

Aceite de coco

Es un muy rico en grasas saturadas de donde proceden casi el 90% de las calorías que aporta. Contiene ácido láurico, un poderoso agente antibacteriano y antiviral  que te previene el acne y cualquier proceso inflamatorio de la piel. Además, es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo mantiene la piel suave e hidratada.