Facebook | Victoria's Secret

¿Por qué ha causado tanto revuelo esta foto?

Un cuerpo desfigurado por Photoshop incrementó las ventas de Victoria's Secret. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Se supone que deberíamos estar familiarizados con el tema, pero seguimos sin acostumbrarnos. Photoshop ya forma parte de nuestra vida y ha invadido de tal forma el mundo de la fotografía y las redes sociales que ya casi ni nos extraña cuando aparecen imágenes retocadas con esta herramienta. 

Sin embargo, cuando el retoque es tan evidente que da a la vista, hay quien incluso se siente ofendido. No llegamos a tolerar que las marcas o campañas publicitarias se excedan con el uso de Photoshop, y menos cuando es para desfigurar un cuerpo. Esto es lo que ha ocurrido con una de las fotos de Victoria's Secret colgada en su muro de Facebook, en la que aparece una de sus modelos, de espaldas con una braguita que, en principio, debería ser la protagonista del anuncio. 

Sin embargo, el cuerpo de la modelo salta a la vista nada más mirarlo. En la nalga izquierda parece faltarle algo, la sombra ataca el bíceps derecho mientras que el brazo izquierdo parece haber sido esculpido. ¿Es necesario retocar el cuerpo de una modelo de las medidas de Victoria's Secret? Esta pregunta es la que ha revolucionado Facebook y el resto de redes sociales. Las fans de la firma de lencería no paran de comentar y criticar el uso excesivo de Photoshop en las campañas publicitarias y, además, critican el mensaje recibido a través de la campaña publicitaria: "Sé delgada, delgada, delgada y serás sexy, sexy, sexy". 

Está claro que la sociedad se siente ofendida con este tipo de campañas. Mientras critican a través de sus comentarios en Facebook, la gran mayoría de los usuarios están dispuestos a comprar el producto. ¿Qué conclusión deberíamos sacar entonces?