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Buenas noticias: Tomar un baño caliente y relajarte puede ser tan beneficioso como caminar durante media hora

La manera más relajada de quemar calorías.

Paola Lei | Woman.es

Era hora de que los estudios que analizan nuestra capacidad para quemar calorías nos dieran una alegría. Y este firmado por un equipo de la Universidad de Loughborough lo ha hecho. Según sus mediciones de la actividad física de 14 hombres es tan beneficioso hacer una hora de bicicleta como tomar un baño caliente a una temperatura de 40 grados. Obviamente en una hora de bicicletas se queman más calorías pero la sorpresa llegó cuando lo científicos comprobaron que durante un baño caliente se quemaban 130 calorías, más o menos las mismas que se consumen caminando media hora, solo que sin hacer nada y estando absolutamente relajados en la bañera.

Otros beneficios también se le adjudican en el estudio a tomar un baño de agua caliente. Por ejemplo, el azúcar en la sangre fue casi un 10% más bajo cuando se tomaba un baño y los efectos antiinflamatorios eran similares tras dar un paseo de una hora en la bici o tomar un baño caliente para relajarse.

El estudio sugiere que elevar la temperatura corporal de forma pasiva, por ejemplo tomando un baño caliente de una hora puede ayudar a reducir la inflamación. A una conclusión parecida llegó otro ensayo publicado en la revista JAMA en 2015 que también estudiaba el calentamiento pasivo del cuerpo, pero esta vez tras darse una sauna. Esta vez los médicos añadieron que la sauna podía prevenir algunos riesgos cardiovasculares.

La conclusión parece clara: Si un día no puedes ir al gimnasio llena la bañera de agua caliente (no menos de 40 grados) y el cuerpo te lo agradecerá. Seguramente la mente también.