iStock / ISTOCK

¿Por qué no es una buena idea llevarse el teléfono al cuarto baño?

Después de leer esto, te arrepentirás de tu costumbre.

Paola Lei | Woman.es

Admítelo. Te llevas el teléfono al water, y desde allí whatsapeas a gusto, miras Instagram, y te paseas por Internet, en general. Este hábito que parece hemos adquirido buena parte de los humanos de la sociedad occidental es un método “eficiente” de diseminar gérmenes, según publica la conocida revista científica Annals of Clinical Microbiology and Antimicrobials. Dicho estudio asegura que el 95% de los móviles analizados (pertenecían a trabajadores del sector sanitario de Estados Unidos) estaban contaminados con bacterias, muchas de ellas potentes y peligrosas que podían causar infecciones graves.

Los investigadores de la Universidad de Arizona que firman el estudio aseguran que encontraron en los teléfonos diez veces más bacterias que en el propio water.  “El cuarto de baño suele tener muchas bacterias en casi todos los sitios llevarte el teléfono dentro no es una buena idea, puede que te laves las manos cuando termines pero nunca vas a lavar el teléfono”, apuntan.

El problema es que las bacterias que te llevas en el móvil volverán a tus dedos cuando uses el móvil. Una persona con un uso normal de su teléfono lo toca al mes 2600 veces en un día. Lo que significa que las oportunidades de diseminar una infección son muchas y variadas.

A pesar de eso, no es tan fácil que tu teléfono te contagie una enfermedad grave excepto si eres una persona con problemas de inmunidad.