La modelo, en su debut sobre la pasarela de Victoria's Secret. | GETTY

Bridget Malcolm, la modelo de Victoria's Secret que responde a las críticas por su cuerpo

Araceli Ocaña | Woman.es

Ser modelo de Victoria's Secret y participar en su archiconocido desfile anual debería ser garantía de éxito. O, al menos, así era hasta hace nada. Llevar las alas de 'ángel' era el paso previo a una escalada en el mundo de la moda casi casi automática.

Sin embargo, recientemente, hemos descubierto que la vida de las jóvenes que acompañan a la marca en su puesta en escena no son del agrado de todos (algo que cabía esperar). Gigi Hadid se quejaba poco antes del desfile de que algunos criticaban sus, aparentemente, excesivas curvas, simplemente por lucirlas más marcadas que algunas compañeras de profesión y ahora es Bridget Malcolm, modelo australiana de 23 años que ha debutado este año con Victoria's Secret, la que tiene que luchar contra otros comentarios por su cuerpo.

En su caso, por parecer demasiado delgada.

"¿Podemos PARAR las críticas a la delgadez, por favor? Estoy extremadamente en forma y sana y no soy, ni remotamente, anoréxica," dijo en su cuenta de Instagram. "He trabajado muy duro para tener este aspecto y estoy orgullosa de mi cuerpo. No soy lamás curvilínea, pero soy una mujer que tiene todo el derecho de tener el aspecto que tengo. Quizá hoy mires en tu interior y te preguntes por qué sientes la necesidad de criticar a extraños en internet por sus cuerpos. Paz y amor para todos - cambiemos de conversación. ❤️"

Así, la modelo intentaba zanjar las críticas que surgieron ya desde antes del desfile, cuando se confesó vegana e intentó defender su estilo de vida. En una entrevista con el Sunday Morning Herald dijo: "Me alucina que la gente pueda estar tan ciega con respecto al impacto que su dieta y las elecciones de vida estan teniendo en el medio ambiente y en sus propios cuerpos."

De hecho, días antes del desfile, a cuyo casting se había presentado un par de veces antes, reconocía que entrenaba constantemente para llegar con la forma que deseaba a la fecha. Un estilo de vida que sigue defendiendo a pesar de las críticas que ahora recibe...