La Toxina Botulinca tipo A, popularmente conocida como “Botox”, lleva 20 años siendo la estrella indiscutible en el tratamiento de las líneas de expresión. Pero también por unas u otras cuestiones (por ejemplo, su prohibición y posterior reaprobación para uso cosmético en España hace unos años o los casos de diversos rostros conocidos sobre-tratados) no ha dejado de estar de actualidad, de generar debates e incluso suscitar críticas y controversia.En los últimos tiempos, Sanidad ha dado su visto bueno a dos nuevas fórmulas o etiquetas de Toxina Botulinica tipo A para su uso estético (Azzalure en septiembre de 2009 y Bocouture en enero de 2011), un mercado hasta hace no mucho monopolizado por Vistabel, cuestión que ha levantado, nuevamente noticias y comentarios. Las Dras. respaldados por datos avalados científicamente.

Botox: todas las respuestas

La reciente aprobación de Bocouture (el pasado mes de enero) y la nueva polémica "made in Hollywood" sobre la conveniencia de que las actrices recurran al botox han vuelto a poner a la toxina botulínica en el punto de mira informativo. Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz, de la clínca de medicina estética Mira+Cueto, responden todas tus dudas a partir de un estudio comparativo entre Vistabel, Azzalure y Bocouture (las tres toxinas de uso cosmético aprobadas hasta ahora en España).

Susana Fernández

La reciente aprobación de Bocouture (el pasado mes de enero) y la nueva polémica "made in Hollywood" sobre la conveniencia de que las actrices recurran al botox han vuelto a poner a la toxina botulínica en el punto de mira informativo. Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz, de la clínca de medicina estética Mira+Cueto, responden todas tus dudas a partir de un estudio comparativo (100% independiente y autofinanciado) entre Vistabel, Azzalure y Bocouture (las tres toxinas de uso cosmético aprobadas hasta ahora en España).