La actriz Jessica Alba con su hija. | GTRES

Un billete puede decirte cómo están educados tus hijos

¿Quieres saber la relación que tienen tus hijos con el dinero? Sólo tienes que hacer este experimento.

Woman.es

Si tu hijo tuviese la posibildad de comprar algo o de ayudar a los más necesitados, ¿qué crees que elegiría?

El 'coach financiero' Peter Dunn decidió averiguar la respuesta. Enseñó a su hija de 7 años de edad, un billete de 20 dólares (el equivalente al billete de 20 euros) y dos opciones; comprar algo para ella o donarlo a una organización benéfica que ofrece comidas a los niños necesitados. Su hija, para alivió de Dunn, eligió la caridad: él cree que este acto dice más de la educación de su hija -y por tanto de los valores aprendidos en la familia-, que de la hija en si.

Como padres trabajamos duro para mantener a nuestras familias, pero según Dunn, muchas familias se están olvidando de enseñar valores importantes en las familias, como enseñar a vivir en sociedad, a ser independientes y caritativos.

"Como padre, usted no está haciendo el mejor trabajo si su hijo escoge gastar el dinero en él mismo y no compartirlo con los más necesitados" Explica Dunn. Pero ¿qué hacer si esto sucede? Según el 'coach finaciero' es importante enseñar a los hijos que el dinero 'no crece de los árboles' incluso puede ser divertido. 

El analista anima a las familias a hacer la prueba y donar el dinero si los hijos así lo escogen y en caso contrario, reforzar las ideas de comunidad, solidaridad y caridad entre los más pequeños.

Tags:

familia