La canela tiene más beneficios de los que piensas.  | YelenaYemchuk / ISTOCK

El beneficio que ni te imaginabas de la canela

Si te gusta la canela, ya puedes empezar a poner el doble en tus postres y cafés. 

Paola Lei | Woman.es

La canela tiene beneficios que, seguramente, ni imaginabas. Una nueva investigación asegura que esta especia acelera el metabolismo en ratones de laboratorio y en células grasas humanas.

El nuevo estudio publicado en al revista 'Metabolismo' y firmado por un equipo de la Universidad de Michigan probó los efectos del cinamaldehído, el aceite esencial que otorga a la canela su sabor, en las células grasas de ratones de laboratorio y también en las humanas.

Lo que descubrieron fue que la exposición a la canela aceleraba la quema de calorías mediante un proceso llamado termogénesis: el aceite de la canela incrementaba la actividad de varios genes, enzimas y proteínas que son conocidas por su capacidad de acelerar el metabolismo.

Leche con canela para el verano.  | Mariana_Romaniv / ISTOCK

Las células grasas, también llamadas adipocitos, almacenan la energía en forma de lípidos. Desde un punto de vista evolutivo, esta grasa puede ser usada por el organismo en épocas de bajos ingresos de calorías (dietas restrictivas, por ejemplo) o para convertirla en calor en los meses de frío. Sin embargo, en las sociedades occidentales la acumulación de grasas en los adipositos suele traducirse en un aumento de peso.

El hallazgo e este estudio es, precisamente, que consumir de forma regular canela puede ayudar a quemar esa energía en lugar de almacenarla en forma de grasa.

El estudio investigó los efectos de la canela directamente en las células y no en el organismo, lo que supone que se necesitan más estudios para determinar si tendría los mismos efectos en una persona y cuál sería la dosis efectiva.

Pan de canela, ¡delicioso... y muy sano! | viennetta / ISTOCK

Es decir que poner un poco de canela quizás no sea suficiente para dejar de acumular grasas.  "Sospechamos que no hay que comer una gran cantidad de una vez, sino un poco cada día porque se cree que el  efecto es acumulativo y hay que esperar un tiempo para disfrutar de sus beneficios".