@ashleygraham / INSTAGRAM

Ashley Graham: "O estoy muy gorda o estoy muy delgada"

Las redes sociales democratizan los comentarios y opiniones, pero la modelo 'curvy' Ashley Graham se queja de que los comentarios son de lo más variados.

Woman.es

Se ha quejado públicamente: después de promover que cada mujer tenga el cuerpo que desee o le corresponda, la modelo Ashley Graham ha escrito una carta en Lenny, la newsletter de la actriz Lena Dunham, para denunciar el acoso que sufre a través de las redes sociales. Nunca llueve al gusto de todos, es lo que viene a decir.

Tras comentar que, en su cuenta de Instagram, y tras llevar 16 años trabajando como modelo, elige siempre sus mejores fotos, en las que se ve mejor, conociendo su cuerpo y los ángulos que más le favorecen, Ashley reclama que nunca encuentra opiniones unánimes: "Mi estilista me hizo una foto (...). Era una de esas fotos que ves y te dices a ti misma: "¡SÍ, NENA! ¡Estoy genial!" No lo pensé ni un segundo cuando la publiqué, pero la imagen pronto se volvió viral. No fue por lo estupenda que estaba llevando prendas de un diseñador que normalmente no fabrica para mujeres de mi talla [Balmain], pero por la visión errónea que tiene la gente del cuerpo de las mujeres y quién tiene derecho sobre ellos. Esta es parte de la respuesta que recibí: "Estoy muy decepcionado contigo." "Ya no haces dinero de las tallas grandes, haces dinero de las puñaladas por la espalda." "Tú no amas tu cuerpo, tú quieres contentar a Hollywood, crees que estar delgada es más bonito".

Tras esto, la modelo confirma en su carta que no solo no ha adelgazado, sino que ha engordado en los últimos tres años: "Pero acepto mi cuerpo como es hoy en día. Hago ejercicio no para perder peso sino para mantener mi salud. Y, de todas formas, si quisiera perder peso, no sería decisión de nadie sino mía."

Además, Ashley Graham pone en perspectiva la situación: según su visión, criticar a las mujeres supone que está mal que ella haga ejercicio o que una mujer esté delgada. E incluso que una mujer adelgace, como los comentarios que recibe delatan, y que han motivado esta carta.

Así, pone fin a la situación: "Para algunos, tengo demasiadas curvas. Para otros, soy demasiado alta, tengo demasiado pecho, soy muy escandalosa y ahora, soy muy pequeña - demasiado, pero a la vez no lo suficiente. Cuando publico una foto desde un 'buen ángulo', recibo críticas por parecer más pequeña y venderme. Cuando publico fotos de mi celulitis, estrías y lorzas, se me acusa de promover la obesidad. El ciclo de críticas corporales tiene que acabar. Yo he acabado."

 

Relacionados

-->