Armoniza tus facciones

¿Sabes qué es la armonización facial matemática? Se trata de medir las proporciones más idóneas para cada rostro a partir de un calibrador que estudia tus facciones y elabora un diagnóstico para embellecer tus rasgos.

Susana Fernández

¿Es posible calcular la medida exacta de la belleza?
La respuesta la tienen en la Clínica de medicina estética Mira+Cueto gracias a una nueva técnica, la armonización facial matemática. Se basa en el número Phi, conocido como el canon de la perfecta proporción. Este número se utiliza ahora como herramienta de medición de la belleza facial mediante un calibrador "pie de Rey" con base Phi, que establece con precisión los tratamientos médico-estéticos más idóneos para las facciones de cada rostro.

¿Qué se consigue?
Además de las 3 D's clásicas del envejecimiento (Deterioro, Deshinchamiento y Descenso), tiene en cuenta una cuarta D, la Desproporción. "No sólo se trata de rejuvenecer rostros, sino de corregir asimetrías molestas (algunas no lo son, incluso pueden resultar agradables) o rasgos fuera de proporción", comenta la Dra. Mar Mira. Se trata de lograr una apariencia no solo más joven, sino armónica y bella a cualquier edad, con facciones, volúmenes y medidas más equilibradas.

¿Cuál es el punto de partida?
La distancia entre los ojos es el patrón, pues es la única que permanece inamovible a lo largo de los años. A partir de ahí, se pueden tratar el resto de "piezas" que conforman el rostro: posición de la ceja, proyección del pómulo y mandíbula, distancia entre el labio superior y la nariz... Todo se trabaja según los cálculos efectuados con el calibrador. Después se procede a "redibujar" buscando la proporción y armonía a través de la infiltración de distintas sustancias de eficacia probada, como el Ácido Hialurónico.

Muy importante. No se persigue una trasformación o un gran cambio. Se respeta la personalidad y particularidad de cada rostro, de modo que la paciente sigue siendo ella misma, pero con unas facciones en equilibrio. En definitiva: más guapa

Tiempos y sesiones
La sesión dura unos 30 min. Se precisarán una o varias, dependiendo de factores como la edad, el tipo de piel y, por supuesto, la mayor o menor necesidad de armonización de los rasgos. Los efectos duran entre 12 y 18 meses, por lo que no suele requerirse más de una sesión de mantenimiento anual.

Precio. Armonización Facial Matemática ‘Phi Beauty’: 575 € /sesión aprox.
Dónde. Clínica de medicina estética Mira + Cueto. Concha Espina, 53. Tel. 915 632 514. www.clinicamiracueto.com