Las donaciones millonarias de Amancio Ortega e Inditex en la crisis del coronavirus. | G3 / GTRES

Amancio Ortega vuelve a sus orígenes: las batas de Zara ya protegen a los sanitarios españoles

Las primeras han sido entregadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Woman.es

Muchísimas décadas después, Amancio Ortega ha vuelto a ligar su vida profesional a la de las batas, la primera prenda que vendió en sus inicios en el sector textil, donde se ha convertido en uno de sus empresarios más potentes y respetados en todo el mundo de la mano de Inditex.

Pero no son batas como las de entonces, producidas en boatiné y vendidas con la etiqueta de GOA -sus iniciales en orden inverso-, hechas para consumo en el hogar, sino que se trata de batas específicas para un uso sanitario producidas en las fábricas que el grupo tiene en Arteixo.

En un nuevo gesto de su compromiso con la sanidad de nuestro país, Ortega ordenó la producción de estas batas en Arteixo bajo el sello de Zara, y las primeras ya han llegado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).

Algunos de sus profesionales sanitarios han hecho circular las fotos que lo demuestran por las redes sociales. 

Fotografía difundida en Twitter de un sanitario protegido con una de las batas fabricadas por Zara. | Twitter

Las batas en cuestión, en un color azul verdoso similar al que utilizan habitualmente en los centros hospitalarios, cumplen con todos los requisitos necesarios para proteger a los médicos y enfermeros que tratan estos días con pacientes que sufren la COVID-19, y además son reutilizables, ya que se pueden lavar, un factor fundamental ahora que tanto escasea el material sanitario.

Detalle de las batas sanitarias producidas por Zara con las que ya se protegen sanitarios de La Coruña. | Twitter

Las batas, ajustables en cuello y cintura, se distribuyen en dos tallas, medianas y grandes, y llevan la etiqueta de Zara, el buque insignia del conglomerado empresarial de Amancio Ortega, que a sus 84 años recién cumplidos sigue escribiendo su brillante legado, con especial impacto en su tierra, La Coruña. 

Relacionados