Amancio Ortega y su hija, Marta Ortega, en Arteixo en julio 2019. | Iago Lopez

La hija mayor de Amancio Ortega dona más de un millón de mascarillas y 5.000 trajes protectores para luchar contra el coronavirus

Sandra Ortega Mera, la discreta hija mayor del dueño de Inditex, se involucra a título personal en la gestión del Covid-19 con donaciones de material sanitario. 

Woman.es

Solo unas horas antes de que transcendiera que Amancio Ortega donará 25 millones de euros para la lucha del coronavirus y que Inditex, junto a otras cuatro grandes empresas del Ibex 35 creará un fondo común de unos 150 millones de euros para comprar material sanitario, el apellido Ortega volvía a convertirse en noticia por su implicación con la crisis del coronavirus en España. En este caso la protagonista es Sandra Ortega Mera, la discreta hija mayor del fundador de Inditex fruto de su matrimonio con Rosalía Mera. 

Mientras que la semana pasada Amancio Ortega donaba 300.000 mascarillas, se ofrecía a fabricar batas protectoras, guantes, gorros y demás material de uso sanitario en sus instalaciones de Galicia y ponía a disposición del gobierno su red logística para servir de enlace con China en el traslado de materiales, su primogénita saltaba a los titulares por realizar otra donación millonaria a título personal: más de un millón de mascarillas, 5.000 trajes protectores y 50.000 pantallas protectoras que llegaron el domingo a nuestro país para aliviar el desabastecimiento de material médico en la lucha contra el Covid-19. 

Sandra Ortega Mera, la discreta hija mayor de Amacio Ortega. | GTRES

A diferencia de su hermana Marta Ortega, que ha sido madre por segunda vez este mismo fin de semana, la hija más desconocida de Amancio Ortega siempre se ha mantenido alejada de los medios (tanto es así que apenas existen fotografías públicas suyas) y de la gestión de la empresa familiar, con la cual solo tiene trato a nivel accionarial. En cambio, su marido, Pablo Gómez, es directivo de Inditex y trabaja activamente en la multinacional. 

Nueva donación millonaria de Amancio Ortega: convierte un balneario privado en un centro social

#Yomecorono: la iniciativa de los famosos españoles para crear una cadena de donaciones frente al coronavirus

Por su parte Sandra Ortega preside desde A Coruña la fundación Paideia Galiza, creada en los años 80 por su madre, fallecida en 2013, y dedicada a diversas causas sociales, como fomentar la igualdad de empleo entre las personas con discapacidad o ayudar al desarrollo territorial de las zonas rurales de la provincia. Además de sus tres hijos, Sandra tiene la tutela de su hermano menor Marcos, que padece una grave parálisis cerebral. 

El legado de sus progenitores y su trabajo actual sitúan a Sandra Ortega como una de las mujeres más ricas de España, según la lista Forbes. Su 'holding' empresarial, Rosp Corunna, participa en diferentes compañías, como por ejemplo en la cadena hotelera Room Mate del empresario Kike Sarasola (de la cual posee un 30%), que también se ha implicado en la crisis del coronavirus cediendo uno de sus hoteles en Madrid para acoger al personal sanitario que lo necesite en la capital así como ofreciendo el resto de sus hoteles para cualquier necesidad de las administraciones públicas ante la pandemia. 

Relacionados

-->