Actitud positiva para perezosas: 4 ejercicios para ser más optimista

Actitud positiva
Actitud positiva / honeybabybooboobear

¿Tienes más días malos que buenos? ¿Te estás volviendo tan refunfuñona que no te aguantas ni tú?El buen humor hay que trabajarlo, ejercitarlo, entrenarlo. La guía “Actitud positiva para perezosas” (Lunwerg Editores) viene al rescate repleta de consejos, trucos y ejercicios prácticos, para potenciar la autoestima y aprender a ser optimista.

Ejercicio nº 1: Repite conmigo: ¡Siempre positiva!Muchas veces nos decimos a nosotras mismas cosas no jamás nos atreveríamos a decirle a otra persona. Ser tan duras no es una buena manera de mantener alta la moral. Esfuérzate por evitar las negaciones y utilizar palabras positivas. Así que cambia frases como “Tengo el trasero gordo”, “No sé ni freír un huevo” “Otra vez me han engañado” o “Soy demasiado idiota para…” por otras de este estilo: “Mis curvas son voluptuosas”, “Hago experimentos culinarios interesantes”, “Soy demasiado generosa” o “Puedo superarme para…

Madonna-in-Girl-Gone-Wild-music-video-madonna-30820215-800-449
Madonna-in-Girl-Gone-Wild-music-video-madonna-30820215-800-449

Para invocar al buen humor desde por la mañana, haz unos sencillos estiramientos nada más levantarte.

A cuatro patas, arquea la espalda pegando la barbilla al pecho. Después ahueca la espalda levantando la barbilla. Repite tres o cuatro veces.

Elige una canción bien animada (Madonna es una sugerencia). Durante los tres minutos que dura (tampoco es una barbaridad), muévete, contrae los distintos grupos musculares, baila, salta… activa cada parte del cuerpo y siente cómo te llenas de energía. Te sentirás más dinámica y lucirás una bonita sonrisa.

rihanna-dice-no
rihanna-dice-no

¿A que muchas veces te sientes como una pardilla? Si eres la que siempre acepta lo que no quieren los demás, la que se deja convencer con una mirada lastimera. Aceptar todo no es necesariamente una manifestación de bondad. A veces es una prueba de debilidad.

Así que, entrénate para decir no, cuando quieras decir no. Practica en voz alta frases como “Lo siento, pero…”. Recuerda dos claves: no hace falta mentir, ni tampoco dar explicaciones.

soñar-es-positivo
soñar-es-positivo

“Tener un sueño es un turbo para la vida”. Imagínalo, recréate, añádele detalles… Sólo con eso, independientemente de que se cumplan o no, estas visiones agradables elevan los niveles de endorfinas y nuestro buen humor.

Síguele la pista

  • Lo último