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9 trucos para superar el Blue Monday o cualquier lunes del año

Aida Ortega | Woman.es

Las matemáticas nunca fallan, los lunes suelen ser el día más triste de la semana pero si a eso le sumamos que es el tercero del año, el resultado lleva por nombre Blue Monday.

Es decir, a la pereza que nos da volver a la rutina tras el fin de semana hay que añadirle el hecho de que llegados a este punto las vacaciones de navidad han quedado muy atrás, hemos abandonado por completo nuestros propósitos para año nuevo y el tiempo no acompaña.

Así que si hoy sientes que no es tu día no te preocupes, no estás sola. Quizá no logremos superarlo con el éxito esperado, pero hemos dado con 9 claves para hacer más ameno este largo lunes.

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"He intentado perder peso sin éxito durante años y solo hay una cosa que me ha funcionado"

Testimonio de una mujer que después de probar varias dietas a lo largo de muchos años consiguió perder el peso que deseaba. 

Paola Lei | Woman.es

“Llegué a mi punto de no retorno en la primavera de 2013, después de las vacaciones de Semana Santa para ser exactos. Estaba cansada y perpetuamente incómoda. Siempre había tenido buen ánimo, vengo de una familia acostumbrada a ver siempre la botella medio llena y no me sentía bien por no ser capaz de controlar mi sobrepeso. Después de una cena copiosa e indulgente que me hizo sentir horrible y gorda decidí que ya era suficiente porque esa no era la vida que yo quería vivir.

Al irme a la cama esa noche pensé que todos los intentos previos para adoptar hábitos saludables habían fracaso estrepitosamente por lo tanto algo habría hecho mal. Pensé que en todos mis intentos anteriores me había concentrado en todas las cosas que no había hecho: el peso que no había perdido, las cosas que no debía comer o beber, eran pensamientos restrictivos que no me dejaban disfrutar del proceso. Realmente las restricciones solo traen pensamientos negativos que hacen que finalmente renuncies a seguir intentando perder peso, entre otras cosas porque me ponía objetivos poco realistas.

Así que decidí cambiar radicalmente mi estrategia y decidí ser más amable y generosa conmigo misma y rebajar el nivel de prohibiciones que suponía también bajar la agresividad del discurso que tenía conmigo misma y los sentimientos de vergüenza hacia mi, mi cuerpo y mi actitud. En lugar de eso, decidí ser más positiva y tener más paciencia conmigo misma y con mi esfuerzo.

Y entonces pasó algo sorprendente. Esta nueva perspectiva sobre un aspecto de mi vida influyó positivamente en el resto, desde el trabajo hasta mis relaciones personales. Además perdí 60 kilos y me puse en un mejor lugar psicológicamente hablando.

Estas son las recomendaciones para aquellos que quieran experimentar el placer de perder peso sin autoflagelarse demasiado.

No pidas disculpas por todo

Sobretodo si estás haciendo una gran esfuerzo y estás dando lo mejor de ti (en un entrenamiento, por ejemplo). Si no estás a la altura del resto ya lo estarás pero no es culpa lo que hay que sentir, sino la sensación de estar en el principio de un camino, un sitio por el que pensaron todos los que ahora lo hacen mejor que tú.

Repiensa tus metas y objetivos

La vida cambia y las prioridades cambian. Quizás debas plantearte objetivos realistas y flexibles que se adapten a cada momento de tu vida. Tampoco hay que querer ver resultados muy rápido, es más importante enfocarse en un plazo mediano o largo que hagan tus objetivos más sostenibles.

Cuando cometas un error busca la causa

No te quedes en el lamento y pregúntate por qué te has equivocado. Por ejemplo, yo me equivocó mucho cuando pierdo el control sobre mis gastos. Si dejo de mirar un tiempo mi cuenta bancaria cuando la vuelvo a revisar me doy cuenta de que he gastado más de la cuenta. Mientras mejor te conozcas a ti mismo más fácil será evitar errores, o al menos podrá ver de dónde vienen.

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Cinco modos de estresarte menos por las mañanas

Los primeros minutos de la mañana son los más importantes del día y pueden definir el tono del resto de la jornada.

Paola Lei | Woman.es

Un mal despertar te puede torcer el día, así que merece la pena diseñar las mañanas para no estrenarse demasiado y no empezar el día con un sentimiento negativo. Te damos cinco fórmulas para conseguirlo.

1. Siéntate lo más recto que puedas al salir de la cama.

Hay muchas maneras incorrectas de levantarse y solo una que está bien que es rodar sobre el lado derecho y ayudarse con los brazos a subir el tronco hasta que quede recto. Parece muy obvio pero empezar el día con este ritual lo cambia todo pues quita presión del corazón y de la espalda y te hará pisar firme y empezar bien el día.

2. Regálate cinco minutos sin pantalla.

Sin pantalla quiere decir sin móvil, sin tele. sin email, si Facebook. Estos minutos son para ti y nada debe contaminarlos. Te servirán para acabar de despertarte y estar a gusto en tu piel.

3. Cambia el café por un vaso de agua con limón.

Debe ser lo primero que bebas cada mañana, tiene mucho beneficios y despertará tu metabolismo que empezará a quemar grasa con más energía, además servirá para aclarar tu voz y tu garante. Espera un poco antes de lavarte los dientes y tomar café. Lo ideal son 30 minutos, pero depende del tempo del que dispongas por las mañanas.

4. Organiza tu día y fía tus objetivos.

Mientras te estiras en la cama o preparas el agua con limón organiza ts objetivos del día. Que no sean muchos, solo dos o tres. Hay que ser realista y no agobiarse con muchas tareas desde por la mañana.

5. Estírate. Suena muy manido pero casi nadie lo hace.

Puedes estirarte en la cama o encima de una esterilla en el suelo. Cualquier estrategia que sirva para estirar tu cuerpo cuan largo es después de muchas horas de estar encogido. Es una buena manera de calentar los músculos y las articulaciones para empezar el día con buen pie.

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D.R.

Así celebra el FBCEscola su triunfo en República Dominicana

La FCBEscola Barcelona celebra a ritmo caribeño su triunfo en la primera edición del Torneo Internacional La Américas FCBEscola, que tuvo lugar en República Dominicana.

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La primera edición del Torneo Internacional La Américas FCBEscola se celebró en Cap Cana (República Dominicana). En el torneo participaron 350 niños y niñas de Republica Dominicana, Brasil, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador y Barcelona. 

En la categoría de Preformación (nacidos en 2007 y 2008), el FCBEscola Barcelona se alzó con la copa y lo celebró tal y como lo hubiera celebrado Piqué, a ritmo de La Bicicleta, tal y como acaba de publicar la colombiana Shakira en su cuenta de Instagram.

 

Los jugadores de la FCBEscola Barcelona celebrando su participación en el Torneo Las Américas con La Bicicleta! Shak

Un vídeo publicado por Shakira (@shakira) el

El FCBscola se impuso en la final a Santo Domingo Blau por 3 goles a 2, en un partido muy igualado, aunque los barceloneses llevaron siempre la iniciativa en el marcador y consiguieron avanzarse un par de veces de dos goles (2-0 y 3-1) de la mano de Oriol (1) y Ferran (2).

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