Dormir ocho horas tienes múltiples beneficios | ISTOCK

5 hábitos saludables que no son tan evidentes

Hacer un 'break mental' o dormir bien, fundamentales. 

Alejandra Yeregui | Woman.es

Cinco hábitos de vida sana que te ayudarán a poner en forma tanto la mente como el cuerpo: 

1. Prioriza el sueño frente al deporte. Dormir mal y poco afecta a las hormonas implicadas en el metabolismo, la energía, el carácter y el apetito. Se aumenta la ghrelina (la que te indica que tienes hambre) y baja la teptina (la que te sacia), por eso tiendes a comer poco sano y te apetece menos moverte.

2. Da 10.000 pasos al día, o mejor 12.000. Harás mucho por tu metabolismo caminando de forma enérgica una hora seguida. Empieza por 20 minutos al día y cada semana sube 10 minutos hasta llegar a la hora.

Camina contrayendo el abdomenLos expertos recomiendan caminar reteniendo el abdomen hacia dentro como si tirara un hilo del ombligo hacia la espalda. Este gesto siempre debe realizarse erguida, para no dejar los abdominales entumecidos. Ponte recta, respira profundamente y dale una suave tonificación a tu vientre. | Corbis

3. Desconecta el teléfono una hora al día. Hacer un break mental de alertas, vibraciones, emails, whatsapps, instagram... ayuda a gestionar el estrés. Y según los expertos, es el primer paso para empezar a meditar. Agenda la 'detox hour' antes de acostarte.

4. Come fibra, proteína y grasas saludables 5 veces al día. Una dieta equilibrada a base de estos macronutrientes en cada ingesta (en tres comidas al día y dos snacks) aportan la gasolina necesaria tanto para concentrarte como para hacer 10 km.

5. Tonifica, aunque sea poco. Si solo tienes 5 minutos, elige un ejercicio sencillo y haz 4 series de 20 repeticio- nes. Al día siguiente, varía con otro.