Gisele Bündchen / INSTAGRAM

5 cosas que no sabíamos sobre los besos, y alguna bastante curiosa

Paola Lei

1. Es el modo más divertido de hacernos con un cuerpo fuerte e inmune a las infecciones

Un beso de solo 10 segundos te transfiere 80 millones de gérmenes, según un estudio alemán publicado en la revista Microbiome. Aunque esto no suene muy bien, estos gérmenes suponen un beneficio potencial para el organismo que a partir de ese momento tendrá un sistema inmune mucho más fuerte.

2. Las mujeres besamos más y mejor cuando estamos cercanas a la ovulación

Desde un punto de vista evolutivo el beso es un modo de acceder al olor y al sabor de una pareja. Por eso la teoría de algunos investigadores es que cuando una mujer está próxima a ovular agudiza los sentidos en torno a la calidad y cantidad de besos que da y que recibe.

3. Estimula las hormonas de la felicidad

Cuando besas el cerebro libera componentes químicos que crean conexión y vínculo con la pareja. También se liberan endorfinas, las mismas hormonas que generamos cuando hacemos ejercicio. Todavía hay un factor relajante adicional: el beso reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, dice un estudio realizado en el Lafayette College de Pennsylvania en 2009.

4. Los besos pueden salvar tu relación

Tanto hombres como mujeres dicen estar más satisfechos con su relación de pareja si se besan con frecuencia, de acuerdo a los resultados de un estudio publicado en 2011 por el Kinsey Institute.

5. Un beso puede durar días –literalmente

El premio al beso más largo lo ganaron los tailandeses Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat que estuvieron besándose 50 horas, 35 minutos y 58 segundos. La pareja desbancó a otra ocho que competían por el mismo galardón. El concurso tuvo lugar el 14 de febrero de 2013.

-->