20 recetas exprés para adelgazar

¿Tienes 15 minutos? Prepara platos bajos en calorías y ricos en nutrientes. ¡Guardarás la línea con gusto y en poquito tiempo! Toma buena nota...

Dietas Exprés, 9 advertencias

iStock 000070604033 baja

Si te sobran de dos a cinco kilos, te falta tiempo y te niegas a la comida basura, haz de la cocina un fastfood y adelgaza comiendo rico, sano y rápido. Te ofrecemos recetas que no te llevarán más de 15 minutos de preparación para desayunos, entrantes, ensaladas que funcionan como platos únicos y postres. Todo está calculado para dos comensales.

Mesa para dos:

Cocinar ya es por sí solo un truco adelgazante, ya que evita la monotonía y la frustración que provocan la mayoría de las dietas. Todas estas recetas están pensadas para dos. ¿Por qué? Aumenta la motivación para cocinar durante estos 15 minutos, y hacer régimen en compañía resulta más efectivo y te evita preparar dos menús distintos.

DESAYUNA BIEN

Saltarse el desayuno no adelgaza, al contrario. Dedícale un tiempo cada mañana.

 

1. Yogur con fresas

200 g de fresas, 2 yogures naturales desnatados, 2 cucharadas de germen de trigo.

Lavar y trocear las fresas, mezclarlas con los yogures y espolvorear con germen de trigo.

2. Pan con tomate

4 tostadas integrales, 1 tomate rallado, 2 cucharaditas de sésamo tostado, 4 lonchas finas de queso fresco. Poner el tomate rallado sobre las tostadas, más 1 loncha de queso fresco y espolvorear con sésamo.

3. Avena con leche

2 vasos de leche desnatada, 3 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 rama de canela. Poner todos los ingredientes a hervir durante 5 minutos. Se puede servir caliente o bien frío.

 

4. Batido de yogur

2 yogures naturales desnatados, 100 g de frutas de la estación (melocotón, kiwi, piña…), 1 cucharada de germen de trigo. Pasar todos los ingredientes por la batidora hasta que quede homogéneo y cremoso. ¿Quieres darle más sabor? Añádele una cucharadita de miel.

5. Ensalada de frutas

2 nísperos, 2 albaricoques, 1 manzana, el zumo de 1 naranja, 1 plátano, 1 pera, 1 cucharada de pasas de Corinto, 1 cucharada de germen de trigo. No tiene ningún secreto. Trocear toda la fruta, mezclarla en un bol, añadir las pasas y rociar con el zumo de naranja y el germen de trigo.

¡ALÍÑATE!

Espolvorea tus ensaladas, yogures, postres o zumos con germen de trigo. Aliña tus ensaladas, tostadas y platos con aceite de oliva (no te pases de 3 cucharadas al día). Con este dúo de buenas grasas tendrás un aporte importante de vitamina E, un poderoso antioxidante, que mantendrá tu piel más elástica y tus venas mejor lubricadas. ¡Y, además, evitan la flacidez!

Síguele la pista

  • Lo último