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Los 12 consejos de Kourtney Kardashian para conciliar el sueño

Se ha convertido en la nueva gurú del 'lifestyle'.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Parece que fue ayer cuando Gwyneth Paltrow y otras muchas celebrities se lanzaron al mundo del bienestar. Cientos de websites aparecieron para contarnos las múltiples maneras en las que podíamos cambiar nuestro estilo de vida y comenzar a mantener uno saludable de forma permanente. Pasado dicho 'boom', algunas de ellas permanecieron en el tiempo aunque otras muchas naufragaron en el camino.

Pero como al clan Kardashian nada se le resiste, Kourtney Kardashian ha decidido lanzarse de lleno con una aventura profesional que la está convirtiendo en la nueva gurú del 'lifestyle' hollywoodiense. Gracias al lanzamiento de 'Poosh', su página web, la mayor de las Kardashian se está haciendo un nombre gracias a sus consejos, algunos de ellos bastante interesantes. 

Este es el caso de uno de los último post que ha publicado su equipo y en el que se dan 12 consejos para poder conciliar el sueño de manera más rápida. ¿Preparada para dormir mejor? 

1. Utiliza una manta 'gravity'.

Son mantas cuyo peso es superior al de una manta normal. Se utilizan porque el peso que ejerce en el cuerpo puede ser beneficioso para personas que sufren insomnio y temas relacionados con la ansiedad. 

2. Sonidos binaurales.

Disponibles en multitud de plataformas, se ha demostrado que esta técnica reduce el estrés y mejora el rendimiento cognitivo. Según Psychology Today, "los sonidos binaurales son una técnica que combina dos frecuencias de sonido ligeramente diferentes para crear la percepción de un solo tono de frecuencia nuevo".

3. Ingiere colágeno antes de ir a la cama.

Kourtney propone una receta que puedes encontrar aquí y que no parece muy difícil.

4. Rocía tu cuerpo con aceite de magnesio.

Esto hará que tus músculos se relajan y te ayudará a liberarlos del estrés.

5. Toma melatonina.

Durante años se ha hablado de sus beneficios a la hora de conciliar el sueño. Además, se dice que ayuda no solo a dormir, sino a mantener ese sueño lo más profundo posible.

6. Invierte en una máquina de sonidos.

Nada de apps o podcast. La idea es que poder disfrutar de tu propia banda sonora cuando te vayas a dormir.

7. Duerme totalmente a oscuras.

Para ello es importante que tus cortinas o persianas cubran totalmente tu ventana. Aunque se dice que es bueno despertarse con los primeros rayos de luz natural, lo cierto es que para conseguir un buen descanso debes dormir sin que ninguna interacción te despierte de forma fortuita. Lo ideal es dormir 'del tirón' hasta que suene tu despertador.

8. Descárgate la aplicación 'Calm'.

Se trata de una aplicación que te ayudará a calmar tu mente para que puedas conciliar el sueño sin pensamientos que te impiden relajarte. Si no es la que te indica Kourtney Kardashian, prueba con otras aplicaciones que ofrecen lo mismo.

9. Realiza ejercicios de respiración. 

Sarah Howard, experta consultada por Kourtney Kardashian, asegura: " Realiza respiraciones profundas tres veces, exhalando e inhalando. Cuando inhalo digo "amor" y cuando exhalo digo "miedo", así que estoy inhalando todo el amor y la positividad y exhalando todo el miedo y la negatividad. Ayuda a tranquilizar mi mente y me calma para un sueño más profundo. También ayuda a detener los pensamientos que parecen correr por mi cabeza en el momento preciso en que intento irme a la cama".

10. Gominolas de CBD (cannabidiol).

Al ser legal el consumo de marihuana en California, Kourtney Kardashian segura que tomar un poco de CBD en forma de gominola es otra de las maneras en las que es posible relajar el cuerpo.

11. Utiliza un antifaz de seda.

No vale uno cualquiera, debe de estar fabricado con este tejido suave que te transportará a un lugar tranquilo en tu mente.

12. Aromaterapia.

Pon una pequeña bolsa de lavanda en la mesita de noche, su aroma te hará relajarte en cuestión de segundos.

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