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10 alimentos que deberíamos evitar en las cenas

La cena es uno de los momentos más importantes del día a tener en cuenta a la hora de prescindir de según qué alimentos o el modo de elaboración de los mismos.

Garbiñe Continente | Woman.es

La cena es uno de los momentos más importantes del día a tener en cuenta a la hora de prescindir de según qué alimentos o el modo de elaboración de los mismos. Por ello, hablamos con una experta, la nutricionista Izaskun Martín, del Departament of Food del INIA.

Izaskun aconseja, en primer lugar, repartir las comidas diarias en 5 tomas, y repartir el gasto energético total (GET) entre ellas de manera equilibrada. La cena no debería de sobrepasar el 20% del GET.

Cada persona y sus necesidades es un mundo, pero, poniendo una dieta normocalórica (ni para perder, ni para ganar peso), debería tener unas 1800-2000 kilocarlorías. Es decir, que la cena debería de constar entre 360-400 kcal.

No conviene abusar de alimentos excesivamente grasos ni pesados, ya que la digestión se ralentiza y se puede tardar más en coger el sueño o dormir tranquilamente. Deberíamos también esperar mínimo hora y media para echarnos a dormir después de la cena.

Siempre es la lógica la que nos enseña qué viene mejor comer, es importante evitar las grandes cantidades en la cena.

Apunta estos alimentos que es mejor no tomar, o, si tomamos, que sea en poca cantidad y los consejos para su correcta su elaboración.

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