Ilustrador: Conrad Roset

Rosas virtuales para Sant Jordi

Seat propone enviar gratuitamente una rosa virtual, diseñada en exclusiva por Conrad Roset, acompañada de un poema de un autor célebre

Woman.es para SEAT

Pase lo que pase y sin que ningún coronavirus lo impida, el 23 de abril llega Sant Jordi y ¡eso hay que festejarlo! De acuerdo, este año no habrá puestos con libros, ni autores firmando ejemplares de sus últimos lanzamientos o títulos más exitosos… Por primera vez desde que tenemos memoria, las calles de Barcelona y otras ciudades españolas no tendrán aroma a rosas ni se oirá el bullicio clásico de esta jornada festiva. Hoy toca celebrar el Día del Libro y la Rosa desde casa, confinados, pero con muchas ganas de compartir la cultura, el arte, la tradición y el romanticismo.

Para ello, ¿qué mejor idea que regalar una ilustración de una rosa y un poema a la persona que desees? Esta es la iniciativa que propone Casa Seat,el nuevo espacio multidisciplinar que la marca automovilística tenía previsto inaugurar en el corazón de la ciudad condal coincidiendo con esta fecha tan señalada. Pese a que, por motivos obvios, la gran fiesta de apertura tendrá que esperar, Seat ha querido mantener su estreno virtual y sumarse a esta Diada de Sant Jordi tan singular: todos lo que durante el día de hoy visiten la web www.casa.seat podrán enviar de forma gratuita una rosa virtual creada por el conocido ilustrador Conrad Roset (Terrasa, 1984), artífice de los peculiares y aclamados escenarios del videojuego GRIS (Nomada Studio), entre otros trabajos. Esta ilustración irá acompañada por un poema, a elegir entre seis (en catalán, castellano e inglés) creados por algunos de los autores más relevantes de la literatura universal como Rosalía de Castro, Emily Dickinson, Federico García Lorca o Joan Salvat-Papasseit.

Se trata de una iniciativa participativa e innovadora con la que la Seat quiere rendir tributo a la ciudad donde nació hace casi 70 años y que un día como hoy muestra su cara más creativa. Bien sea regalando rosas virtuales, fabricándolas nosotros mismos con materiales reciclados, colgándolas en nuestros balcones o ventanas… la ilusión e imaginación, esas cualidades que tan bien nos enseñan a cultivar los libros, no pueden faltar. Además, las librerías y editoriales han organizado citas virtuales para dar a conocer novedades, charlas con autores y ventas online. Sin duda, hoy la fiesta de la lectura estará viva en todas las casas.