D.R

Retiran por sexista un cartel del restaurante de Ferrán Adrià en Ibiza

Se utilizó la imagen de cuatro mujeres enseñando el trasero para promocionar su espectáculo nocturno.

Woman.es

En el club Heart Ibiza lo que ofrecen es gastronomía de primer nivel combinada con espectáculo, performances, música y un local muy molón con vistas. Todo lujo y sofisticación… Menos sus recursos publicitarios. La última polémica de las redes sociales la ha levantado el cartel de cuatro mujeres de espaldas y completamente desnudas de cintura para abajo utilizado para promocionar la fiesta en este restaurante. Cuatro culos de mujer plantados en fila india con un objetivo claro: vender entradas del espectáculo Keep on dancing.

En las redes les han dicho de todo a los dueños del local, que son los hermanos Ferrán y Albert Adrià, que unieron fuerzas para concebir este negocio con Guy Laliberté, el fundador del Cirque du Soleil. Las palabras más repetidas son “vergüenza” y “degradante”. Pero tal el tuit que mejor resume el rechazo que produce este tipo de publicidad es este: “Qué vergüenza que para ser lo más moderno se recurra a lo Paco Martínez Soria...”

La promotora Keep on dancing se vio obligada a retirar el cartel después de que además de las redes sociales, también diversos colectivos de la isla lo criticaran por sexista. La dirección de Igualdad del Consell Insular de Ibiza ha mostrado su repulsa a este cartel, deplorando “el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias” y consideró este cartel “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.