Las relaciones de pareja y la convivencia

El amor puede sobrevivir a la convivencia, las vacaciones y la realidad. Te damos 10 claves para que lo vuestro dure.

Las relaciones de pareja y la convivencia
Las relaciones de pareja y la convivencia

¿Qué es lo que hace que el amor dure? Desde luego, no una boda perfecta, ni una casa de ensueño o un hermoso cuerpo (si fueran requisitos tan importantes, Jennifer Aniston seguiría con Brad Pitt, ¿no?) Toma nota de las cosas que de verdad ayudan y pruébalas.

1.Risas en la cama

Durante el sexo, nuestro cuerpo nos juega malas pasadas con extraños sonidos o con extremidades que se duermen o cosquillean. Tómatelo con buen humor. Las parejas que conciben el sexo como algo sagrado o como el guión de una película porno suelen decepcionarse.

2. Muestras de cariño

Prepárale el café cada mañana; masajéale los hombros mientras trabaja frente al ordenador; quítale los guisantes de la menestra (sabes que los odia). Los pequeños detalles enriquecen y hacen que las relaciones perduren.

3. Ante la tormenta, calma

«Cuando atraviesas un mal momento, lo fácil es tomarla con tu pareja», dice el psicólogo Luis Rojas, autor de “Nuestra felicidad” (Espasa Calpe). «Si sois capaces de conseguir que el enemigo sea la situación que atravesáis (y no vosotros) comprobaréis que la adversidad ayudará a consolidar vuestra unión.»

4. Deberes sexuales

Para mantener la llama de la pasión, preparad intensas clases nocturnas en las que aprender a satisfaceros mutuamente. No serán siempre encuentros memorables, pero esta complicidad servirá para manteneros conectados.

5. El test del viaje en coche

Verás si se altera con facilidad, si te culpa de sus despistes o si es capaz de compartir el silencio. Cuando bajes del coche podrás imaginar cómo será el viaje de vuestra vida conjunta.

6. Confianza ciega y respeto

Puedes pensar que tu pareja no es demasiado brillante o todo lo divertido que quisieras. Pero si crees que es un torpe incapaz o una persona poco ética, entonces la relación está abocada al fracaso. Sincérate contigo misma.

7. Estabilidad a + /- 20 kg

Un exceso de peso, una incipiente calvicie o las arrugas no son motivo para abandonar una relación. La atracción debe superar lo puramente físico.

8. Habilidad para negociar

Evita los sarcasmos («A ver, ¿quién lava los platos hoy?») y pídele que borre ciertas frases de su repertorio («Eres como tu madre»). Si negocias, acabaréis comprando un lavavajillas y tu pareja verá los encantos de su suegra.

9. Pequeños secretos

Toda relación necesita sus escondites. Quizá conserves antiguas cartas de amor (de otros) o fantasees con una aventura con el cartero. El misterio mantendrá sana la relación.

10. Decoración en común

No cedas a sus gustos ni hagas que se someta a los tuyos. Si podéis comprar un sofá que os haga feliz a los dos, vuestro futuro será brillante.

Síguele la pista

  • Lo último