La reflexión de Marina Llorca para volver del verano sin culpa y su comparación con María Pedraza

La 'influencer' defensora del movimiento 'body positive' lanza una reflexión que lucha contra la culpa.

Marina Llorca en una imagen de Instagram
Marina Llorca en una imagen de Instagram / Instagram @marinallorca

Para muchos llegan las vacaciones, los viajes y los cientos de planes. Salir de la rutina, cargar pilas y volver a comenzar con mucha más energía, ganas y motivación. Es cierto, que en verano disfrutamos mucho, viajamos, no nos privamos y gozamos de los dulces placeres que nos da el verano. Sin embargo, llega septiembre y, como si de una nueva ‘operación bikini’ se tratara, las restricciones, la culpa y las autoexigencias para perder esos kilos de más, que hemos podido coger en verano, aparecen en nuestra mente sin previo aviso. Los excesos del verano han podido acarrear pensamientos y conductas relacionados con tener que compensar o con sentimientos de culpa. Pero no, y eso es precisamente, lo que ha querido adelantar y recordar la 'influencer' Marina Llorca en un post muy sensual que imita una imagen de María Pedraza.

La modelo defensora del movimiento 'body positive' ha reconocido tener esa mezcla de sentimientos en algún momento de su vida, por eso ha querido hacer una reflexión, adelantar acontecimientos y recordarnos que la llegada de septiembre debe arrancar recuperando rutinas sin culparnos y amando nuestro cuerpo tal y como es.

“Septiembre marca el fin del verano, la vuelta a la rutina después de un merecido descanso. Y sí, hemos salido a comer fuera, de fiesta, y nos hemos pasado horas tiradas en la playa, hemos desconectado y recargado pilas. Hace años para mi eso significaba que en septiembre tenía que compensar todavía más: dejar de comer, tener conductas restrictivas, perfeccionar lo que no era suficiente, obsesionarme con cambiar partes de mi cuerpo que veía ligeramente diferente… Me culpaba por haber “vivido” durante el verano, porque pensaba que no tenía derecho a hacerlo. Y claro que lo tienes, en verano y siempre. Sí, septiembre significa que los días se acortan y las noches son más frescas. Pero no tiene que ser un mes de compensaciones, de castigos, de tortura. También tenemos derecho a recuperar nuestros hábitos y nuestra rutina sin culparnos. No has fallado a tu cuerpo, cada uno es diferente y no tienes porqué odiarlo por ello”.

La 'influencer' fiel defensora del 'body positive', además de hacer este recordatorio para volver del verano sin culpa, se ha comparado con María Pedraza al imitar una sensual imagen de la actriz en bikini. ¿Qué ha querido decir? Dar visibilidad a la belleza de todos los cuerpos, la aceptación, el cuidado, el quererse uno mismo tal y como es, y olvidarnos de esos negativos pensamientos de odio y culpa. 

Síguele la pista

  • Lo último