D.R.

Las rebajas ya no son lo que eran… (¡Ahora son mejores!)

¿Por qué? Pues porque ya no hace falta hacer colas y porque gracias a los outlets online duran todo el año.

Woman.es

Un reciente estudio realizado por Privalia ha confirmado que los outlets de moda online han cambiado la tendencia de consumo en las rebajas. ¿Os acordáis de aquellos mogollones en las puertas de las tiendas el primer día de rebajas esperando a que abrieran? Pues todo parece indicar que ahí es donde se va a quedar esa imagen, en el recuerdo. Las compras compulsivas y las largas colas en los probadores y mostradores se han acabado. El estudio realizado por Privalia en el que han participado más de 300 usuarios online, confirma que el 56% de los consumidores prefiere realizan sus compras en época de rebajas a través de tiendas online. Este hecho evidencia cómo la irrupción de la tecnología en el sector de la moda está modificando la manera de comprar de los consumidores. Tanto es así que el 66% de los encuestados también afirma realizar sus compras habituales de moda a través de ordenadores personales, smartphones y tabletas.

Otro de los factores clave que también está influyendo en este cambio de tendencia de consumo es la “compra inteligente”, más conocida como “Smartshopping”: el 85% de los usuarios considera que ahorra más dinero comprando en outlets online, y el 95% afirma que son la mejor opción para “ir de rebajas” durante todo el año.

En lo que a tipologías de webs o apps de consumo más visitadas, los outlets online de moda se llevan los honores. Tal y como afirma el estudio Mobile-first in Fashion & Retail 2016 realizado por Smartme Analyticsa a 2.000 dispositivos móviles, los outlets se posicionan como líderes demostrando que los usuarios de este tipo de apps están muy “engachados” a las compras online. En el caso de Privalia, por ejemplo, el 70% de sus usuarios acceden a la app de forma diaria.