Las razones por las que Athenea y Sheila García no han firmado su renuncia a la selección española de fútbol

Las jugadoras han manifestado su postura ante la decisión de sus compañeras y han tomado una decisión que ha provocado diversas reacciones.

Athena del Castillo celebra la copa del mundo

Athena del Castillo celebra la copa del mundo.

/ Gtres

Tras el escándalo a nivell internacional en la final del Mundial femenino de fútbol del pasado 20 de agosto en Australia, en el que tuvo lugar el inapropiado incidente de Luis Rubiales, y que le ha llevado a la forsoza dimisión de la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ahora, las jugadoras de la selección han publicado un comunicado donde exponen una serie de condiciones “para poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes”, aseguran.

“Los cambios especificados a la RFEF se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la RFEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres”, han señalado las jugadoras. Entre estos cambios destacan: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino (señalar a un nuevo directivo y cambiar el staff técnico); reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general; dimisión del presidente de la RFEF, Pedro Rocha; reestructuración del área de comunicación y marketing, así como la reestructuración de la dirección de integridad.

Diferencia de opiniones

Este comunicado lo han firmado un total 39 futbolistas, entre las que están 21 de las 23 jugadoras que conquistaron el primer Mundial femenino para España el pasado agosto. Sin embargo, ha dos jugadoras que no han querido sumarse a la decisión de sus compañeras. Ni Athenea del Castillo ni Claudia Zornoza (que aprovechó la publicación del comunicado para anunciar su retirada), ambas del Real Madrid, . A ellas se les ha sumado la jugadora del Atlético Sheila García.

Estas jugadoras también buscan es un cambio. “Yo estoy del lado de Jenni y de mis compañeros pero quiero decir cómo me siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta nacional está por encima de las personas que en cualquier momento gobiernan, dirigen o administran la federación, la FIFA o cualquier cuerpo que dependamos”, ha comentado Sheila.

Su comapñera Athenea, en el mismo sentido, ha expresado: “nos debemos a nuestra profesión y tenemos que cumplir con nuestro deber. Los cambios que exigimos tienen nombres y apellidos y considero que la mejor forma de provocarlos, o al menos, iniciarlos es desde dentro. Soy consciente de la situación de incertidumbre total que atraviesa la RFEF, por lo que quiero darles un voto de confianza”. Y ha manifestado: “Hemos pasado todas las jugadoras unas semanas horribles después de haber conseguido una de las hazañas más importantes del deporte español, y yo particularmente quiero ir al fútbol, ver fútbol y sobre todo jugar al fútbol”.

Síguele la pista

  • Lo último