Pronovias responde a las críticas por mostrar a dos novias lesbianas

Otros, sin embargo, han aplaudido la decisión de la marca de compartir una fotografía de un enlace de dos mujeres.

Novias con traje de novia de Pronovias

Novias con vestidos de Pronovias.

/ Pronovias

Cuando quedan apenas unos días para que se celebre el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, Pronovias, la conocida marca de novias, ha compartido una publicación en su perfil de Instagram en la que muestra a una pareja vestida con sus creaciones. La diferencia con respecto a las que habitúa a publicar es que en esta ocasión, en lugar de mostrar a una pareja heterosexual, ha elegido a dos mujeres, Andrea y Mireia, que aparecen a punto de besarse en uno de los días màs importantes de su vida.

"Hoy celebramos el amor de Andrea y Mireia, abrazando la belleza de su viaje único juntas. ¡Felicidades y nuestros mejores deseos para la encantadora pareja!", indica el texto de Pronovias, que también añade información sobre los vestidos que lleva cada una: el traje Jovie, un traje sirena en crepe con original escote trasero de tipo barco (a la izda.) y el Imogen, con silueta evasé, de tipo palabra de honor con tirantes muy finos y top de bordados.

Sin embargo, no han sido los modelos de su nueva colección los que han inspirado más comentarios de los usuarios en su perfil, sino el hecho de que sean dos mujeres las protagonistas de la imagen.

Pareja de novias con vestidos de Pronovias

Pareja de novias con vestidos de Pronovias.

/ Instagram / @pronovias

Las amenazas de dejar de seguir la cuenta por las imágenes y los comentarios homófobos vertidos en las redes han provocado también una corriente justo al contrario, que aplauden la iniciativa de Pronovias. Entre las que han mostrado su apoyo a la marca figuran Hiba Abouk ("Maravilla", ha escrito) o Paula Echevarría ("Me EN-CAN-TA").

"¿Que por esta publicación estáis perdiendo seguidores? Pues por esta publicación habéis ganado uno", opina otro usuario mientras otro grupo pide "respeto y amor" y muchos muestran su sorpresa y malestar ante las críticas homófobas.

El revuelo originado ha hecho que Pronovias vuelva a manifestarse sobre el asunto con un mensaje claro: "Desde Pronovias estamos muy orgullosos de estar al lado de todas las personas que creen en el amor, sin diferenciar a ninguna por ningún motivo. Los comentarios negativos en nuestra última publicación nos han mostrado que tenemos que seguir impulsando el 'love is love', porque el amor siempre ganará al odio, y nuestras clientas son especiales siempre, quieran a quien sea".

La marca ya había publicado ocasionalmente imágenes de parejas de novias, generalmente coincidiendo con la proximidad de la celebración del Orgullo.

¡Qué vivan las novias!

Síguele la pista

  • Lo último