Quiénes son los Petazetaz, los influencers detenidos por drogar y agredir sexualmente a varias menores

Los dos influencers, de 22 y 34 años, presuntamente suministraban estupefacientes a las menores para anular su voluntad.

La pareja de creadores de contenido Petazetaz detenidos
La pareja de creadores de contenido Petazetaz detenidos

La noticia ha caído como un bombazo. Dos hombres, de 22 y 34 años, e influencers de profesión, han sido detenidos en Madrid por la Policía Nacional acusados de agredir sexualmente al menos cuatro menores de edad, a las que drogaban con estupefacientes para anular su voluntad.

¿A qué se dedican los Petazetas?

La pareja de creadores de contenido cuentan con miles de seguidores en redes sociales, grababan las agresiones con sus teléfonos móviles y varias cámaras de seguridad también captaron los actos, aunque los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la investigación, no tienen conocimiento de que los compartiesen con terceras personas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se aprovechaban de su popularidad

Los detenidos aprovechaban su popularidad para atraer a las menores hasta la vivienda de uno de ellos, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde primero les hacían partícipes de juegos que implicaban el consumo de drogas y luego, una vez que dejaban de ser conscientes de lo que sucedía, las agredían sexualmente.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras recibir la Policía una denuncia del entorno próximo de los dos varones, acerca de las posibles agresiones sexuales a menores que se estaban cometiendo en uno de sus domicilios.

Quiénes son los Petazetaz

Los dos arrestados son Jose Hernan A. G. e Iván y pertenecen al dúo 'Petazetaz', muy populares en 'TikTok' donde suman miles de seguidores, más de 30.000, y en Instagram más de 40.000. En sus perfiles, suelen publicar contenido de "humor" y entrevistas en discotecas y otros lugares de moda. Se definen como "un dúo un tanto peculiar" que toma su nombre de la popular marca de caramelos. Tras las primeras pesquisas, la Policía ha identificado, de momento, a cinco víctimas, aunque no descartan que haya más, ya que la investigación policial y la fase de instrucción del juzgado sigue abierta y los agentes están pendientes de analizar el contenido de los dispositivos que intervinieron en uno de los domicilios de uno de los presuntos autores.

Síguele la pista

  • Lo último