Pasteles y galletas eco

En Barcelona: una dulce tentación escondida entre viñedos.

Pasteles y galletas eco
Pasteles y galletas eco

Marina Aguilar ha finalizado sus estudios de diseño gráfico, pero tiene muy claro que

quiere vivir en la montaña, diseñar vía internet, y ayudar en el negocio familiar. «A la ciudad no le veo ningún aliciente, y con internet puedes hacerlo todo en cualquier sitio», comenta. Por eso tiene su propio apartamento en una zona de la casa. Ella nació aquí, poco después de que sus padres llegaran con su hermano, que entonces tenía dos años, y un grupo de amigos con los que iniciaron una vida en comuna: «Mis padres eran hippies. Se instalaron aquí en el 82. Solo ellos tenían hijos.» El nexo del grupo era el teatro y la filosofía clara de vivir de lo que produjeran con sus manos. Tuvieron 80 cabras y fueron vegetarianos, «pero no era sostenible. Teníamos que comer cereales, que no cultivábamos, y en cambio no podíamos comer la carne de las gallinas o los cerdos que teníamos», explica. La comuna, lentamente, se deshizo. Ana (profesora de Educación Física) y Jordi (licenciado en Bellas Artes) se quedaron solos con sus hijos y pusieron en marcha el obrador del que salen sus exquisitos pasteles y galletas ecológicas.

ENTRE DOS FUENTES

La finca El Bolet está situada en un fantástico terreno boscoso en el que hay dos fuentes de agua cristalina, una de ellas, junto a la casa. La familia cultiva hortalizas en un huerto ecológico y, sobre todo, plantas aromáticas: lavanda, hierbaluisa, hierbabuena, orégano… Del huerto se ocupa Jordi quien, además, es un enamorado de las plantas que él mismo fotografía y de las que ha descubierto ya más de setenta nuevas especies.

LOS PRODUCTOS

La estrella es el pastel de queso de Ana. También, sus galletas de chocolate y almendra, carquiñolis, bizcocho, brioche, roscones, cocas, etc. Todo ecológico. De este taller salen unos 200 pasteles a la semana.

ACTIVIDADES

En la finca se han organizado todo tipo de estancias, talleres y cursillos. También disponen de una instalación de sauna natural que tiene mucho éxito. Todo ello supone que cada uno de sus miembros debe ser hábil para todo, porque… «imaginad lo que puede ser esperar a un técnico para que te arregle un desagüe».

FERIAS ARTESANAS

La finca está en plena tierra del cava, concretamente en Guardiola de Font Rubí, a 19 kilómetros de Vilafranca del Penedés. Acostumbran a vender sus productos en las ferias de alimentación artesanal, para las que cuidan mucho la presentación de sus variedades de dulces delicatessen.

FINCA EL BOLET.

El Bolet de L’Era. Tel. 937 431 206. www.elbolet.net

Síguele la pista

  • Lo último