YALL

Así es YALL, nuestro grupo 'millennial' de música y moda más internacional

Los chicos que pusieron música a la campaña más famosa de Desigual responden a nuestras preguntas antes de iniciar su gira de festivales este verano. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Podrían ser la definición exacta de 'millennials', ese complicado concepto que nos hace pensar en innovación, estética, creatividad, diversión, energía... y justo así son Joan Sala, Albert Pedrero, y David A. Turover, los miembros de YALL.

Quizás no termines de ubicar su nombre, pero seguro que todavía recuerdas la melodía de 'Hundred Miles' y su 'dance with me one more time, come here and visit my world' mientras que la modelo Valentine Bouquet, con un 'total look' en clave 'denim' bailaba sobre un escenario. La canción sonaba en la campaña 'Exotic Jeans' de Desigual en 2015 y fue el trampolín hacia la fama de YALL

Su primer 'single' se convirtió rápidamente en lo más buscado de Shazam y empezó a sonar en las principales radios internacionales. En poco tiempo se hicieron con el Disco de Platino en Francia, y el Disco de Oro en España y Suiza, llevando su tema mucho más lejos de lo esperado, llegando hasta las emisoras de Alemania, Argentina o Rusia. Hoy, con más de 37 millones de reproducciones en Youtube, nadie se atreve a dudar del éxito de 'Hundred Miles'. Ahora, con una fama internacional más que justificada, este grupo de barceloneses lanza 'Together', su segundo 'single' destinado a repetir la fama de su predecesora. 

Pero los chicos de YALL van mucho más allá y se atreven con el diseño de moda con una primera colección de inspiración 'sporty' que ya ha conquistado a sus fans. En plena temporada de festivales, lucen sus creaciones allá donde van creando un espectáculo completo de luces, música y moda. 

YALL

Empecemos por el principio: ¿Por qué nació YALL?

YALL nació en 2008 en Barcelona, o eso pone en el 'tattoo' que lleva uno de nosotros. Empezamos como un club, diferente de lo que había en Barcelona en esa época. Todo era 'minimal' o rock y nos inventamos un concepto que nos gustaba a nosotros a nivel musical y de imagen.  El evento fue creciendo y empezamos a girar hasta dejar de ser un club y convertirnos en banda.

¿En qué habéis cambiado o evolucionado desde entonces?

Nosotros seguimos siendo los mismo, han cambiado la posibilidades y la oportunidad de hacerlo grande. 

¿De dónde viene el nombre del grupo?

Es la abreviación de 'YOU ALL'. Lo que hacemos es para todos vosotros: 'we are you all'. 

 

Looking forward for the next gigs!! Stay tuned...dropping mew dates really soon #yallbcn #streetwear #yalltogether #hundredmiles #seoul #yallbcnshop

Una publicación compartida de Yall - Together (@yallbcn) el

¿Qué objetivos teníais? ¿En algún momento os imaginasteis llegar hasta donde estáis hoy en día?

El objetivo siempre fue desarrollar lo que hacíamos hasta el infinito, 'make it big'. Pero la verdad, flipamos con el 'push' que hubo con ‘Hundred Miles’ y seguimos flipando. 
 
Definíos en pocas palabras. 

¡¡¡¡'ALL AROUND PLAYERS'!!!!

En España os estáis dando a conocer en el último tiempo, mientras que en otros países (Suiza, Alemania, Francia…) ya sois referentes en la música electrónica, ¿a qué creéis que se debe? 

Aún no lo sabemos, es una pregunta más enfocada a la discográfica y las radios. Aunque nos gustaría matizar: aquí también hemos llegado ya a disco de oro.

YALL

Vuestras canciones se escuchan ahora por todo el mundo, ¿cómo os sentís con esta fama internacional?

Es muy satisfactorio pensar que hay mucha gente alrededor del mundo haciendo de todo mientras suena nuestra música y que formas parte de su vida. Y eso, siendo 'YOU ALL' es una pasada. 

Con ‘Hundred Miles’ os pusisteis el listón muy alto, ¿qué supone para vosotros seguir creando temas después de un éxito como ese?

‘Hundred Miles’ a parte de ser un temazo, lo que ha hecho es abrirnos un mundo de posibilidades para desarrollar nuestro proyecto. 

Vuestra música es pura alegría y buen rollo (ese ‘club house con palmeras’ que soléis decir), ¿en qué o quién os inspiráis?

En el 'Iradier', el 'Fluxus' y la 'French Touch'.

YALL

¿Pensáis probar otro tipo de registros musicales? 

Totalmente. Lo dicho, somos 'All Around Players'. Cada 'single' es un proyecto nuevo tanto a nivel musical como a nivel de imagen. Pero siempre con una base YALL.

¿Qué tipo de música os gusta escuchar? ¿A qué conciertos o festivales vais como público?

Buuuff. De todo. Desde Michael Buble, John Mayer o Joey Badass o Flatbush Zombies o Travis Scott pasando por Laurent Garnier o DJDS... Martin Solveig, Daft Punk, Kölsch o Andhim... música africana y mucho 'reggae', pero también nos puedes encontrar en un concierto de ACDC. Todo lo bueno nos gusta sea nuevo o no. Y con los festivales 'same', pero como fetiches, el Sónar.

Este verano tenéis la agenda repleta de festivales tanto en España como fuera, ¿qué cita esperáis con más ganas?
¡¡¡TOMORROWLAND!!! 

¿Qué os diferencia de otros djs o productores?

La manera de crear. Nos gusta colaborar y enfocar los proyectos por separado (al menos de momento). Y que somos un productor y dos creativos, por lo cual no somos una formación al uso. 

Ahora hablemos de moda. ¿Por qué decidisteis trabajar para una campaña de ropa cuando creasteis ‘Hundred Miles’? ¿Qué compartís con la marca Desigual?

Con Desigual solo compartimos un temazo y quizá alguno de sus 900 colores -sonríen-. Desigual tenía un proyecto en forma de campaña y nos pareció interesante hacer la interpretación a nivel musical. 

En vuestras puestas en escena tenéis unos estilismos muy definidos, ¿también es así en vuestro día a dia?

La verdad es que sí. Nuestro día a día también es un bolo.

El pasado fin de semana actuasteis en el Dulceweekend, que también está muy relacionado con la moda, e incluso tenéis vuestra propia línea de ropa, ¿este afán de unir moda y música responde a vuestra pasión por cuidar la estética?

Sea moda, arte o 'running' todo lo que hacemos es música.

 

Yallers in paris!! #yallbcn #livevisuals #streetwear #pfw17 #paris #hundredmiles #supremeparis #johncage #snobshots #snobshot

Una publicación compartida de Yall - Together (@yallbcn) el

¿Seguiréis trabajando con marcas en el futuro?

Seguro, nos encanta colaborar con otros proyectos. Y las marcas son justo eso, proyectos. 

Vuestra colección guarda unas líneas básicas de inspiración ‘sporty’, colores neutros… ¿de dónde sale la idea de hacer este tipo de prendas? 

La base es 'sport, gold and music', la 'Ivy League' y la esencia del deporte y sobre todo la música. Sobre eso vamos variando y al final es lo que nos gusta en cada momento. Ahora hay piezas que mezclan Wimbledon con el surf. 

YALL

¿Os identificáis con la ropa que habéis creado? 

Totalmente. Es 'sporty', sexy e independiente. De hecho, somos los protagonistas del 'look book', que disparamos en Corea junto con otras dos modelos. 

¿Habrá más colecciones de ropa?
 
No en forma de colección. La idea es utilizar la web YALL.CLUB para ir sacando piezas en forma de 'drops' y colaboraciones con otras marcas.

Las gafas de sol se han convertido en vuestra seña de identidad, confesadnos por qué las lleváis siempre.

Porque nos quedan muy bien.