Y la música continúa en 2009

De abril hasta finales de año ahora hay menos confirmaciones pero seguro que más adelante surgen más citas musicales.

Isabel Moscoso del Prado

Abril
AC/DC estará en el Palacio de los Deportes de Madrid el 2 de abril y en el Bizkaia Arena de Bilbao tocará el 4 de ese mismo mes. Con estos dos conciertos, serán tres las muestras que harán en nuestro país de la fuerza de su música a pesar de los años. Estos conciertos harán realidad el sueño de más de uno de sus seguidores ya que muchos pensaban que nunca más volverían a tocar en directo.
A principios de abril también estarán por nuestro país Franz Ferdinand. Los de Glasgow presentarán su último disco Tonight que sale a la venta el lunes 26 de enero. El 2 de abril estarán en el Pabellón de Castilla de Bilbao, un día después en el Palacio de Deportes de Madrid tocarán con Mando Diao dentro del espacio MySpace Music Live. El 4 bajarán a Granada a tocar en directo en el Coliseo Atarfe.
El grupo internacional que mezcla el pop con voces de tenor, Il Divo, estará el 3 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y al día siguiente en el Palacio de Deportes de la capital, ocasión que aprovecharán para interpretar las canciones de The Promise, su último álbum, así como sus otros éxitos.
Con la Semana Senta la música para un poco el ritmo y vuelve el 27 de abril al teatro Lope de Vega de Madrid con la actuación de David Byrne, ex cantante de Talking Heads junto a Brian Eno. Vienen con un fabuloso disco bajo el brazo: Everything that happens will happen today, un album que han grabado juntos después de que pasaran 27 años desde su último trabajo juntos: My life in the bush of ghosts.
Cambiando completamente de estilo musical, Laura Pausini actuará en el Madrid Telefónica Arena y dos días después en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal. Ambos conciertos están programados dentro de su gira de presentación de Primavera Anticipada.
En mayo y junio, parece que ningún artista extranjero nos va a visitar, a parte de los grupos que asistan al Sónar 2009.
Julio y agosto
En estos meses es difícil que haya conciertos de un solo grupo ya que son los meses festivaleros por excelencia: FIB Heineken, Summercase, Ola Festival,… pero aún así en julio nos visitan los incombustibles del heavy metal: Metallica, haciendo una parada doble en Madrid los días 13 y 14 de julio en el Palacio de los Deportes en el que interpretarán los temas de su último y noveno álbum de estudio Death Magnetic.
Septiembre
Coldplay ha confirmado que vuelven un año más a España, estarán el 4 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Como veis ha comenzado un año plagado de buena música e imaginamos que según vayan pasando los meses muchos más artistas internacionales querrán hacer una parada por nuestro país.