WhatsApp te dará 5 minutos para borrar los WhatsApp que envíes. | ISTOCK

WhatsApp te dejará borrar los mensajes que envíes

La última actualización de WhatsApp te permitirá eliminar los mensajes enviados, eso sí, con restricciones. 

Aida Ortega | Woman.es

Es una realidad, podrás borrar los mensajes que envíes por WhatsApp.

Porque a todos nos ha pasado alguna vez. A menudo tenemos abiertas varias conversaciones en esta aplicación y comenzamos a marearnos con tanto ir y venir de mensajes. En muchas ocasiones, esto puede llevar a alguna situación embarazosa. Por no hablar de esas ocasiones en las que, con varias copas a la vista, se te va de las manos lo de escribir a esa persona a la que habías jurado olvidar y bloquear.

Lo pedíamos a gritos, necesitábamos una mejora en WhatsApp que nos permitiera borrar los mensajes enviados. No es perfecta, no hace milagros, pero puede salvarte de más de un apuro.

via GIPHY

Según ha informado la compañía, tendrás 5 minutos para poder borrar el mensaje y que el destinatario no lo lea, todo ello gracias a la función "Anular", estará disponible en su próxima actualización para Android, iOS y Windows Phone, que permitirá cancelar el envío.

Bastará con mantener pulsado el mensaje para que esta opción aparezca. Eso sí, y aquí viene la controversia, puede que los destinatarios vean el mensaje antes de que este se anule, o también, que no se anule con éxito. No solo eso, sino que al eliminar un mensaje, a la otra persona le saldrá un breve pero claro texto: "Este mensaje fue anulado". Por lo que quedará claro que algo estás ocultando.

Otro detalle a tener en cuenta es que ambos deben tener instalada la nueva versión de WhatsApp, actualización que todavía no tiene fecha. 

via GIPHY