Se aproxima el final de 'El Príncipe' | Mediaset

Vuelve 'El Príncipe': claves de una serie de éxito

Fue la serie más vista del curso anterior y ahora regresa dispuesta a batir nuevos récords. Desvelamos cinco de las claves que han llevado a 'El Príncipe' al éxito.

Clara Hernández | Woman.es

'El Príncipe' regresa con su última temporada. Será este miércoles, en el prime time de Telecinco (22.30 horas) y rodeado por una gran expectación (el anuncio ha generado más de un millón de tuits durante el fin de semana).

Por delante, el desafío de mantener los apoteósicos datos de audiencia que obtuvo en el pasado y que le convirtieron en la serie más vista del curso anterior. Y que implica superar a rivales de parrilla como 'Buscando el norte' (Antena 3), actual líder de los miércoles con un 20% de cuota de pantalla, y al programa de Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía' (La 1).

Pero nada parece imposible para una serie que en el pasado zarandeó propuestas, incluso, más poderosas.

¿Cuáles son las claves para que ‘El Príncipe’ haya sido rey de la audiencia?

1. El reflejo de la problemática de un barrio real. El vecindario ceutí donde se desarrolla la trama, El Príncipe, existe en el mapa. También, sus problemas de narcotráfico, las diferencias entre comunidades religiosas… Crítica y público aplaudieron esa dosis de realidad, que se inspira en la actualidad cuando se habla de terrorismo y otros sucesos que podrían ocupar los diarios.

2. Un amor imposible… y mucha tensión sexual. El romance intenso y repleto de obstáculos entre Fátima (Hiba Abouk) y Javier Morey (Álex González) es, tal vez, el gran reclamo de la historia. De hecho, la pregunta que encabeza una de las promociones de la nueva temporada es si, después de que Morey ha matado al hermano de la primera, logrará recuperar el amor de Fátima.

3. Accción, mucha acción. Paralelamente a la trama amorosa, la serie adopta uno de los formatos televisivos favoritos de los últimos tiempos: el thriller. Hay persecuciones, detenciones, explosiones, intrigas… y unos guiones frenéticos.

Rubén Cortada, uno de los protagonistas de 'El Príncipe' | Mediaset

4. Desfile de físicos imponentes. La belleza del elenco de actores, con especial atención al masculino (Rubén Cortada, Jesús Castro, Álex González), ha desbordado Internet con fotos y tuits apasionados. "Poner una imagen de ellos en las redes es garantía de éxito", reconoció una vez la responsable de la estrategia online de la serie.

5. Nada ni nadie es lo que parece. El suspense está asegurado gracias a giros insólitos y teorías que se derrumban de un episodio a otro para inspirar otras nuevas. Pura intriga aderezada por cliffhangers (finales abruptos) en cada episodio. ¿De quién se puede fiar uno aquí? De nadie. 

6. Recomendadores de lujo. El hecho de que el cantante Alejandro Sanz o que los futbolistas Andrés Iniesta, David Villa o Dani Alves confesaran en las redes que veían la serie no ha hecho más que acrecentar su popularidad.

7. Se aproxima el final. La tanda de ocho episodios que comienzan a emitirse este mes serán los últimos de la serie, que deberá resolver sus tramas y ofrecer un desenlace feliz o un infeliz a la ficción (de hecho, los guionistas han confesado que se han escrito dos finales y que se utilizará uno u otro según la respuesta del público). Ambos prometen emoción.