Nia Correia, concursante de Operación Triunfo 2020 | Joan Valls / GTRES

¿Cuándo vuelve 'Operación Triunfo’? Ya tiene fecha de estreno

La dinámica del concurso será nueva y adaptada a la crisis sanitaria. 

Woman.es

Tras el parón por la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos programas de televisión se vieron obligados a interrumpir su emisión o a modificar la dinámica, como es el caso de La Resistencia, el programa de entrevistas que presenta David Broncano en #O, de Movistar+. En el caso de ‘Operación Triunfo’, la productora Gestmusic Endemol y La 1 decidieron posponer el concurso hasta nuevo aviso. ¡Y ese día ha llegado! El talent show de RTVE volverá este mes de mayo.

Dos meses después, OT volverá de la mano de Roberto el 20 de mayo a La 1 con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- preparados para seguir conquistando al público y hacerse con el triunfo final.

La dinámica será diferente a cómo se había hecho hasta antes de la crisis sanitaria.  Las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los dos concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.Y no solo se retomarán las galas, también las clases en la academia según las directrices de los Servicios de Prevencion de GESTMUSIC y RTVE.  GESTMUSIC someterá a los nueve concursantes y a todos los profesionales que tengan relación con ellos, a las pruebas del Covid19 antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente.

No habrá visitas y las master class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

 

 

Relacionados