D.R.

La (re) vuelta de 'Operación Triunfo'

Tras el éxito de 'El reencuentro', TVE y la productora ultiman los detalles del regreso del talent show.

Tania Calahorra | Woman.es

La vuelta de 'Operación Triunfo' a TVE podría ser toda una realidad. La productora del programa y la cadena pública negocian su puesta en marcha para la próxima temporada, según confirmaron los productores Toni Cruz y Josep María Mainat en una entrevista en RAC1. Al respecto, Cruz y Mainat confesaron que TVE podría estrenar el concurso en septiembre y que ya cuenta con un plató para la emisión de las galas en directo. "Están en negociaciones, mirando qué variaciones introducen en el formato... Tenemos constancia de que se está preparando el plató".

La idea de recuperar el talent show lleva meses formando parte de los planes de la cadena y su vuelta a la programación de La 1 se da casi por sentado. Durante la presentación de 'OT El reencuentro' el pasado mes de septiembre, Toni Cruz afirmó ante la prensa que "OT no está muerto, está esperando una segunda vida" y la próxima temporada podría ponerse en marcha, no si antes introducir ciertas variaciones que doten al programa de un aire renovado. En esa misma rueda de prensa, Cruz planteaba la posibilidad de que alguno de los concursantes de la primera edición de 'OT' se pudiera convertir en profesor de la Academia, lo que supondría un gran reclamo para sumar telespectadores.

Finalistas de la primera edición de Operación Triunfo.  | D.R.

Un éxito sin precedentes

El furor de 'Operación Triunfo' que acompañó al formato en sus primeras ediciones avala la decisión de TVE de recuperar el talent show. La final de la primera edición de 'OT' que coronó a Rosa como ganadora del talent registró 12,8 millones de espectadores (68% de cuota de pantalla), una cifra inalcanzable para los programas que actualmente forman parte de la parrilla de televisión. Sin embargo, la audiencia media del concurso en La 1 que rozó los 7 millones de espectadores y un 44% de share, no acompañó al concurso de talentos en su etapa en Telecinco que vio cómo las audiencias se iban desinflando poco a poco hasta que tuvo que ser cancelada antes de tiempo por sus malos datos.

Ahora, TVE apela a la nostalgia y se basa en el éxito de 'El reencuentro' para idear un nuevo 'OT' que recupere le esencia de esa primera edición que vio nacer a David Bisbal como artista y cuyo 15º aniversario celebró el pasado mes de septiembre. Los cuatro documentales emitidos consiguieron buenos datos para la cadena pública, situándose por encima de los 4 millones de espectadores, lo que confirmó el cariño existente hacia un programa que ya forma parte de la historia de la televisión en España. 

D.R.