Alfred y Amaia, listos para Eurovisión. | Guillermo Junquera

Vuelve Almaia... pero no como esperas

Sí, volveremos a ver juntos a Amaia Romero y Alfred García. 

Woman.es

Buenas noticias para los fans de 'Almaia', la pareja formada por Amaia Romero y Alfred García cuyo amor nos emocionó en cada entrega de 'OT 2017' y llegó a poner música a su romance en Eurovisión. Semanas después de que se confirmara su ruptura (y se quebrara, con ello, "un cachito de la historia televisiva de España", para algunos) podremos ver a nuestros exrepresentantes eurovisivos de nuevo juntos. Aunque, tal vez, no de la manera en la que esperas. 

Según ha informado Alfred en Instagram, su nuevo disco, titulado '1016' (y cuyo primer single, 'De la Tierra hasta Marte', logró colocarse en el primer puesto de iTunes) contiene cuatro colaboraciones con artistas. Y una de ellas es con Amaia. 

Amaia y Alfred, en el plató de 'MasterChef'. | Fotografia - TVE S.A.

"Amaia tenía que estar en este disco", explica Alfred en un vídeo que hay colgado en su perfil y donde también revela el nombre del tema que ambos compartes: 'Et vull veure' ('Te quiero ver'). 

"Es una canción que compuse para ella el día de su cumpleaños y me parecía muy romántica la idea de que la cantara conmigo, ese regalo es de los dos. Es un bonito recuerdo que define una etapa de mi vida", explica (mira sus declaraciones a continuación en este vídeo). 

Alfred y Amaia se conocieron en la Academia de 'Operación triunfo' y, desde ese momento, compartieron historia de amor y distintos escenarios. El mes pasado, cuando aún no se sabía con seguridad que lo habían dejado y fueron preguntados por su situación en la gala contra el sida 'People in Red', Amaia explicó que su relación con Alfred era "muy especial". "Siempre lo ha sido. Yo estoy muy bien con él, no tengo ningún problema". Él, por su parte, no hizo ninguna declaración al respecto.

Hace ahora un mes, el extriunfito aludía a su historia de amor en las redes. Pero mientras para algunos aquello constituía una celebración del primer aniversario para la pareja, para otros era una clara prueba de que la relación se había terminado. El catalán había compartido unas emotivas palabras en las que recordaba que el 13 de noviembre se cumplía un año de la gala de 'Operación Triunfo', cuando Amaia y él interpretaron a dúo 'City of Stars', la canción de la banda sonora de 'La, la land' que marcó un antes y un después en su paso por el concurso.

"Fue esa noche de hace justo un año... el comienzo de otras miles de mágicas noches más. 'CIty of Stars fue la primera canción que nos unió, de muchas otras que nos unen ahora", sostenía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#1AñoDeCityOfStars @operaciontriunfo @amaia

Una publicación compartida de alfredgarcia (@alfredgarcia) el

Hoy, ya despejadas las dudas, entendemos aquel mensaje como un bonito recuerdo a esa "compañera" que había sido "el acorde que completa" su canción, pero ya no. ¡Al menos, sabemos que ambos mantienen una amistad que no les ha impedido juntarse en el estudio!

Además de la de Amaia, el disco de Alfred contará con otras tres colaboraciones. Por ejemplo, la de Paula Jornet. "Siempre me ha fascinado por su creatividad, es una chica underground de verdad, el claro ejemplo de ser artista y humilde", dice de ella el cantante y compositor. También figura un tema con Love of Lesbian ("un regalo. Santi Balmes -su solista- es una de las personas más abiertas musicalmente que conozco", opina), y otro con Carlos Sadness, "una persona que ama sus rarezas" como el propio Alfred, subraya. 

Relacionados