'Frozen 2'.  | IMDb

¿Recuerdas el caso viral del niño con la mochila de 'Frozen'? ¡Hay que repasarlo!

Este lunes comienza el curso escolar. Esto es lo que no debe pasar.

Clara Hernández | Woman.es

Este lunes, 9 de septiembre, constituye la vuelta al cole para muchos niños. Y, coincidiendo con el inicio del curso escolar, hay historias que regresan a la actualidad. Una de ellas, la del niño  con una mochila con una imagen de 'Frozen' que se hizo viral hace justo un año y que hoy sigue cosechando retuits. Y que queremos repasar, aprovechando la fecha.

El 4 de septiembre de 2018, un padre publicaba una anécdota vivida durante el primer día de clase que, rápidamente, fue compartida por numerosos padres y llegó a las páginas de algunos medios de comunicación.

Al parecer, el padre iba caminando con su hijo a la escuela y el pequeño llevaba una mochila con la imagen de dos princesas Disney: Elsa y Anna, las protagonistas de 'Frozen', una de las películas infantiles más populares del último lustro. Junto a ellos pasaron una madre con su hija. La segunda se quedó mirando la mochila y dijo lo bonita que era, mientras su madre observaba que era "de niña". 

El padre escuchó el comentario y acudió a las redes para contar su historia, que delata que hoy en día seguimos manteniendo prejuicios innecesarios.

"El que a mi hijo le guste la película de 'Frozen', ¿lo hace ser una niña?", pensó el padre, según recoge en un texto que firma en Facebook con el nombre de usuario Filosóraptor.

Aunque para nosotras la pregunta sería más bien qué problema hay en que un niño tenga una mochila de Elsa y Anna, sin más, sí estamos de acuerdo con la insinuación del progenitor de que esos prejuicios pertenecen a los adultos, puesto que los niños en su clase le dijeron "qué bonita mochila", según sigue explicando. 

Fotograma 'Frozen'

"Los niños nacen sin complejos, sin prejuicios,  no nacen machistas o feministas; los adultos los hacemos así, los contaminamos, los llenamos de prejuicios tontos", prosigue, antes de asegurar que todavía, al llegar a la puerta del colegio, muchos se les quedan mirando y otros incluso  se ríen "y cuchichean". Y cuando le preguntan por su elección, el niño contesta: "No soy niña pero me gusta mucho 'Frozen', eso no me hace niña". 

"Estoy educando hombres, no acomplejados", concluye el texto del padre, que ha recibido 25.000 comentarios desde que se publicó. 

En dichos comentarios, se pueden encontrar muchas más historias sobre niños que ven series de animación o juegan con juguetes que, supuestamente, están ideados para el sexo contrario. Y también opiniones en contra y a favor ante la reacción del padre del niño de la mochila de 'Frozen'. Mientras muchos aplauden su valentía, otros aconsejan disuadir a los pequeños de llevar objetos que faciliten "la burla" de los demás. Y tú, ¿qué opinas?

Relacionados