Adriana Lima entonando un villancico. | D.R

Los villancicos que causan furor esta Navidad

No importa que hayan pasado 21 años de su grabación: el villancico ‘All I want for Christimas is you’ de Mariah Carey sigue hoy figurando entre los más buscados en Internet por Navidad. Pero en esta lista hay nuevas incorporaciones y felicitaciones curiosas.

Clara Hernández | Woman.es

Los villancicos han dejado de ser patrimonio exclusivo de coros y solistas consolidados. Artistas, celebridades, futbolistas, modelos, anónimos y hasta políticos se atreven estos días a felicitar las fiestas mediante grabaciones donde ponen a prueba sus dotes para el cante navideño. Muchos de ellos optan al ranking de los vídeos más virales de estas Navidades en el que también compiten propuestas clásicas y, cómo no, la incombustible Mariah Carey.

‘All I Want for Christmas is you’, de Mariah Carey. Han pasado veintiún años desde que Mariah Carey lanzara este villancico efusivo y vibrante. Sin embargo, este sigue figurando en las primeras posiciones del top que ha elaborado Billboard con las canciones más populares de las fiestas. El vídeo en el canal oficial de la artista contabiliza ya 167,6 millones de visitas y cientos de miles de ‘likes’, números que  siguen incrementándose cada diciembre.

‘Silent night’, por Plácido Domingo y The Piano Guys. Los clásicos siguen estando de moda. La versión reciente de ‘Noche de paz’ que el tenor interpreta junto a los estadounidenses The Piano Guys, famosos en YouTube por sus versiones a piano y violonchelo, se acerca a los dos millones de visualizaciones.

’12 Days of Christmas’, por los Ángeles de Victoria’s Secret. ¿Parecen perfectas? Pues no lo son. Al menos, no del todo. Las angelicales modelos de la escudería de Victoria’s Secret se atreven a mostrar sus habilidades vocales —a la vez que exhiben sus cuerpos esculturales— en este videoclip. Brilla la escasa afinación y el humor.

‘Christmas card’, por Cristiano Ronaldo. Cualquier cosa que el jugador del Real Madrid publica en las redes sociales se convierte instantáneamente en un fenómeno viral. La particular felicitación musical que publicó este mes de diciembre en Facebook, donde realiza una revisión del villancico ‘Feliz Navidad’ utilizado como instrumentos musicales algunos de los sonidos que acompañan su vida cotidiana, ya supera los 21,7 millones de visitas.

Microsoft canta a Apple. La Navidad ablanda el corazón de los más duros. La compañía Microsoft ha firmado, al parecer, una tregua navideña con gran rival, Apple, con este vídeo en el que se ve a unos empleados de Bill Gates acercarse a una tienda de Apple de Nueva York para cantar allí un villancico y desear a sus competidores feliz Navidad. La iniciativa ha sido recogida por medios de todo el mundo y el vídeo celebra su éxito con más de 2,2 millones de visionados en YouTube.

‘Mary, did you know’, por Pentatonix. La banda amante del canto a cappella interpreta la canción navideña más popular de YouTube en este mes de diciembre, según datos que el portal de vídeos ha facilitado a Billboard. Un villancico taciturno acorde con las tendencias musicales actuales que vio la luz el año pasado y que esta Navidad promete superar los 58 millones de visitas.

‘Feliz Navidad’, por Walk off the Earth. La banda alternativa de origen canadiense vuelve a echar mano del recurso que logró que su videoclip ‘Somebody that I used to know’ revolucionara las redes sociales en 2012 y graba a sus cinco componentes tocando una misma guitarra. En esta ocasión,  entonan el  ‘Feliz Navidad’ en una versión bilingüe (anglo-española). Aunque el vídeo vio la luz en 2014, es este año protagoniza los mensajes de WhatsApp españoles con más intensidad.

‘Silent night’, por Miley Cyrus.  La Navidad hace que Miley Cyrus aparque su lado más gamberro y cante una conmovedora versión del popular ‘Noche de paz’. Sentada sobre un piano y  con un vestido de fiesta, el videoclip va camino de alcanzar los tres millones de visionados en YouTube.

‘Family Goals’, por la familia Orgill. Esta familia californiana de ocho hijos tiene por costumbre grabar cada Navidad un vídeo en el que acompañan un villancico con una coreografía. El vídeo de este año, protagonizado por el tema ‘Santa Claus is coming to town’ de Justin Bieber, sido visto más de tres millones de veces en Facebook y YouTube. ¿Quién de toda la familia tiene más dotes para el baile?

Relacionados