Época de playlists navideñas.  | nicoletaionescu / ISTOCK

¿Cuál es el villancico más escuchado en España?

Una pista: no es una canción española. 

Woman.es

Se aproxima la Navidad, las calles de las principales ciudades se han llenado de luces, ya hemos llorado con el anuncio de la Lotería Nacional y los géneros musicales que habitualmente escuchamos deben hacer hueco a otro al que solo prestamos atención por estas fechas, pero que puede convertirse en el rey de la temporada. Nos referimos a los villancicos, esas canciones de espíritu fraternal, buenos deseos y ruido de campanillas que nos hacen sonreír, inyectarnos ambiente de fiesta y sentirnos más cerca de nuestras amistades y de quien más queremos. 

Pues bien, ahora Spotify ha desvelado su lista anual con las canciones de Navidad más escuchadas por países. Una lista, por una parte, donde no hay variaciones en el primer puesto respecto a 2018: el tema 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey sigue siendo, a todos los efectos, la gran ganadora del podio de villancicos (nacional e internacional). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s time to kick it into high gear! 🎅🏼🕹💾 @spotify https://spoti.fi/MariahChristmas

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el

Precisamente, el tema cumple ahora 25 años de éxito con cifras extraordinarias: en Spotify, contabiliza 520.000.000 reproducciones. Además, su popularidad no deja de crecer y entre octubre y diciembre del año pasado tuvo un aumento de reproducciones de más de 2.000%. 

Según la plataforma, los países que más escuchan la canción 'All I want for Christmas is you' son Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, y sus mayores oyentes son los jóvenes de entre 18 y  24 años (29% de las reproducciones). Asimismo, ha sido añadida a más de 12 millones de playlists. 

Ahora bien, ¿cuál es el top completo con las canciones navideñas más escuchadas en España? Mira los 10 temas más reproducidos y entre lo que llama la atención la ausencia de temas en español (solo uno está en este idioma). . 

Toma nota: 

1. 'All I want for Christmas is you', de Mariah Carey. 
2. 'Last Christmas', de Wham!
3. 'La Murga' de Héctor Lavoe y Willie Colón con Yomo Toro. 
4. 'A thousand miles' de Vanessa Carlton.
5. ''Christmas Lights' de Coldplay. 
6. 'Santa Tell Me', de Ariana Grande. 
7. 'It's beginning to look a lot like Christmas' de Mcihael Bublé. 
8. 'Mistletoe', de Justin Bieber. 
9. 'Snowman', a Sía. 
10. 'A ghetto Christmas Carol', de XXTentation

La globalización ha hecho que las listas de los distintos países no presenten apenas diferencias. Así, el Top internacional, que recoge los gustos del planeta, es muy similar al de España. Mientras los dos primeros puestos en ambos son idénticos, del global desaparece 'La Murga', el único tema interpretado en español. Tampoco en el ranking mundial hay rastro de Coldplay o Sia. En su lugar, se incorporan Bobby Helms y su 'Jingle Bell Rock', o Brenda Lee y 'Rockin' around the Christmas Tree'. 

Mira la lista de las canciones de Navidad más escuchadas en el mundo: 

1. 1. 'All I want for Christmas is you', de Mariah Carey. 
2. 'Last Christmas', de Wham!
3. 'Santa Tell Me', de Ariana Grande. 
4. 'Mistletoe', de Justin Bieber. 
5. 'It's beginning to look a lot like Christmas' de Mcihael Bublé. 
6. 'Jingle Bell Rock', de Bobby Helms. 
7. ''Rockin' around the Christmas Tree', de Brenda Lee.
8. 'Its the most wonderful time of the year', de Andy Williams. 
9. 'A ghetto Christmas Carol', de XXTentation
10. 'Holly Jolly Christmas', de Michael Bublé. 

Por cierto, debido al éxito infalible de Mariah Carey y su villancico, Spotify ha lanzado esta Navidad 'Mariah Carey's All I want for Christmas is you enhanced album', una versión mejorada de 'Merry Christmas (Deluxe Anniversary Edition). 

Relacionados

-->